Opinión »

Los rebeldes Comerciantes Unidos con puño Ricotero y el Santuario

23 mayo 2021 - 12:27

“La pandemia es un invento de los K”; “las vacunas son veneno”; “yo me quiero vacunar”; “tienen que hacer más Testeos”; “los Testeos no sirven porque a todos les da positivo”… entre otras frases celebres de los “yo me opongo a todo”.

Si algo caracteriza a este año y tres meses de pandemia efectiva; es el odio y el descreimiento que han asumido sectores de la burguesía en la militancia de la muerte.

El primer atisbo de los macristas, terraplanistas consuetudinarios, nacionalistas de derecha, fans de Gargamel y de Esqueletors y otros especímenes de ignorantes/necios: fue vaticinar que la pandemia no existía. Y lo argumentaba como si se tratara de una ponencia al Nobel de Medicina.

Alto riesgo epidemiológico: en esta clasificación se encuentran, por la provincia de Buenos Aires, las localidades y ciudades de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos. https://prensalibresn.animemf.net/noticias/san-nicolas-en-alto-riesgo-epidemiologico/

Y en el mismo párrafo aseguraban que la pandemia mundial era un invento de los mugrientos, asquerosos y corruptos K. Como vieron morir gente en Filipinas y Estambul, incluido los K, empezaron a militar en contra de la Vacuna que todavía no se estaba inyectado: pero por las dudas estaban en contra. Los vimos a los ridículos de San Nicolás encabezados por el gato “Chatrán y su Pandilla” dando vueltas a la Plaza Mitre. Cuando apareció la vacuna rusa: se manifestaron por beber Dióxido de cloro: para no caer en los influjos de los excientíficos comunistas y mucho menos; empezar a pensar como el kirchnerista de Putín y salvar a sus hijos de terminar bailando el Kasachof como un Kosako en las fiestas clandestinas. Ahora, un nuevo capítulo de una grotesca “lucha” los comerciantes de San Nicolás, como de algunos otros lugares del país, vieron aparecer un afiche que los convoca a no acatar el DNU del capataz “Albertico” y de la Yegua madrina: la satánica Cristina que degusta helados en Rapa Nui.

En el 2020 los “son solo 15 días” de Alberto fueron 235 días reales. Así que el proporcional a estos “solo 9 días” serán 141 días exactos. Ya que el día “albertiano” son 15,6666666667 días normales.

El afiche de la burguesía comercial del centro del Universo

En ese afiche, con vivos colores celestes y blanco (un dato en la policromía) se destacan y se ve el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás (la madre de Dios está de su lado según ellos). Y una frase que es bastante endeble a la hora de analizarla: “Todo trabajo es esencial para quien vive de él”. En realidad, señores del afiche los comerciantes no viven de su trabajo: viven de lo que compran sus clientes a los que deben tratar un poco mejor a la hora de atenderlos. Porque en honor a la verdad, los clientes de San Nicolás sentimos que nos están haciendo un favor a nosotros al vendernos. Muy poca autocrítica a lo largo de doscientos años. Segundo: ya conocemos la forma de trabajar ir a comprar a Buenos Aires barato y recargar el 400 por ciento en San Nicolás.

A tener en cuenta:

Para los que están furiosos con los que cobran IFE, AUH y los planes, esa plata va a los comercios minoristas…No va a Panamá ni a las Islas Caimán.

Y, así, en un chasquido de dedos buscan la empatía de sus clientes. Sepan algo que no han podido analizar: les compramos porque no tenemos otros lugares donde hacerlo – aunque los que pueden se van a Villa Constitución y a Rosario. Los que no podemos viajar nos sentimos como los judíos en el ghetto de Varsovia (y ustedes los comerciantes son los nazis que cobran y nos tratan como quieren).

 Como una cruzada rebelde con el slogan: Yo no cierro. Te vas a dar cuenta que sino cerras a las 18:00 vas a tener más gasto que ganancia: Porque la mayoría del pueblo de San Nicolás decidió quedarse en su casa. Por lo menos es lo que vieron los “comerciantes rebeldes” el día de ayer.

Y la última, por lo menos de nuestra parte; cerrá y cumplí el DNU antes que cierren la terapia intensiva de la UOM o se acaben las camas en el Hospital… porque a la muerte – nos comentaron-no le importa tu falsa rebeldía que solo quiere disimular tu odio e insaciable ambición.

Derechos Laborales: Al nieto se los recortaron por no defenderlos. Al abuelo lo habían matado por conquistarlos.

Un 40% de crecimiento en los casos diarios promedio, un 15% de aumento en las muertes y 531 nuevos pacientes en unidades de terapia intensiva, que tiene la mayor ocupación desde el inicio de la pandemia, son los datos clave del coronavirus de esta semana que llevaron al Gobierno Nacional a disponer un aislamiento estricto hasta el 30 de mayo.

«En los casos diarios reportados se observa un crecimiento de un 40% en esta última semana, pasando de 20.932 el jueves 13 de mayo (promedio de siete días) a 29.277 casos promedio ayer, jueves 20», detalló la docente e investigadora Soledad Retamar.

Uno de los mayores problemas es la ocupación de las camas que en algunos distritos está cerca del 100%. Con estos 9 días tan solo podría descender la ocupación de camas en 10 o 15%, pero seguirán lejos del ideal. El gran problema es que cualquier subida pequeña podría volver a llevar la ocupación de un punto límite.

Como para empezar la semana:

Para que te hagas una idea que estamos jodidos: En 48 horas se sumaron 245 nuevos contagios.

“Tenemos una ocupación de alrededor del 85% de camas”. “Si bien el sistema sanitario de la ciudad no está colapsado, la realidad de la región y las ciudades cercanas indican que estamos en una situación crítica, por lo que es preferible prevenir y adherir a las disposiciones tomadas por la provincia de Buenos Aires”. (Palabras que la doctora Mirna Bottazzi (Secretaria de Salud del Municipio) expresó en la reunión de la Mesa de la Salud del viernes último).

 Y como si fuera poco el jueves registramos una tasa de letalidad (muerte) de 1 cada 6 horas. Que tal te queda el moño: comerciante rebelde.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily