Opinión »

Frases inspiradoras que nos comparte el Dr. Ruíz.

3 julio 2022 - 11:57

Con una breve introducción, el abogado Gabriel Ruiz cita frases que “nos dejan la cuota de sabiduría para actuar con equilibrio”.

“El derecho tiene su arista filosófica.  Lo que si les puedo garantizar es que los profesionales del derecho tenemos que tomar de dicha ciencia -que es amplia y abarcativa- esas poesías y frases cuyo contenido por el paso del tiempo (prescripción adquisitiva si quieren verlo así) nos dejan la cuota de sabiduría para actuar con equilibrio”, dice el Dr. Gabriel Ruiz, abogado.   Y agrega: “Permítanme compartir con uds.  algunas de mis preferidas:

1.            Iniciemos con Almafuerte: “No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido.”

2.            Del gran Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

3.            Del genial Rudyard Kipling: “Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,// cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,// cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,// y precises sonreír aun teniendo que llorar,// cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,// descansar acaso debes pero nunca desistir”.

4.            Manuel Sandoval nos regala la poesía de un Impaciente (de mis preferidas):“Lo que no logres hoy, quizá mañana lo lograrás; no es tiempo todavía:// nunca en el breve término de un día madura el fruto ni la espiga grana.//  No son jamás, en la labor humana, vano el afán, inútil la porfía;// el que con fe y valor lucha y confía, los mayores obstáculos allana.//  Trabaja y persevera, que, en el mundo,// nada existe rebelde ni infecundo para el poder de Dios o el de su idea.//  ¡Hasta la estéril y deforme roca// es manantial cuando Moisés la toca, y estatua cuando Fidias la golpea.

5.            E. Neumann nos regala para las madres: Si tienes una madre todavía// da gracias al Señor que te ama tanto// que no todo mortal contar podría// dicha tan grande ni placer tan santo. //  Si tienes una madre sé tan bueno // que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa// pues la que un día te llevó en su seno// siguió sufriendo y se creyó dichosa.

6.            Y solo para los que creen en la trascendencia (existencia de un ser superior al Humano):   “yo soy el camino, la verdad y la vida””.

Dr. Gabriel Ruíz, abogado.

DNI: 13.882.875

Columna anterior del Dr. Ruiz.:

Comentarios:

Más noticias de Opinión:





Puerto
deshopping
tendencia
mily