Opinión »

El Nuevo País, el que se viene y usted ni se lo imagina

18 abril 2021 - 08:56

Los propulsores de “Gatolandia” están seducidos y extasiados.

San Nicolás se prepara arquitectónicamente y en recursos humanos porque esta propuesta para ser la ciudad frontera de la Nueva República. Se trata de el separatismo que inicia Mendoza y convoca a: San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos: La República del Centro (por llamarla de alguna manera). San Nicolás y la administración Passaglia se ha prestigiado a los ojos de la new clase dirigente que propicia la separación;  por las acciones de gobierno:

– El no cumplimiento de la clausura por parte de la provincia en el parque Aguiar.

– La represión de los ambientalistas en parque Aguiar.

– El intento de negocio inmobiliario en los terrenos del batallón.

– El desvío de fondos educativos para la compra de los terrenos del autódromo.

– El desvío de fondos educativos para la pavimentación de Somisa.

– El costo del estadio único (de 2 a 7 millones de dolares).

– La repavimentación de Savio cuando hay otras prioridades.

– El intento de expropiación de terrenos a Lassalle.

– El intento de expropiación de 12 terrenos en Avambaé.

Estas medidas gubernamentales han prestigiado a nuestro intendente porque es considerado como unos de los candidatos para ser ministro de Vivienda y de Obras Públicas de la Nueva República. También sirvieron de aval:

– El traslado forzado de empleados municipales al cementerio de Conesa.

– Denuncia penal de ATE por falta de pagos al sindicato.

– El borrar todo vestigio de haber pertenecido a la Republica Argentina y, lejos del Síndrome Rodríguez Saa (parece ser humano pero es peroncho), Manuel ya ha usado los dineros de la nación como se le da la gana. Lo que lo ha convertido en un verdadero postulante para integrar el gabinete de la República Separatista.

Pero, sobre todo, la privatización plena del Municipio en complicidad con el Sindicato de Municipales y ante un clima de silencio y temor reverencial. Los propulsores de “Gatolandia” están seducidos y extasiados de la mansedumbre que han sumido al pueblo nicoleños el clan Passaglia.

«Es tan triste el amor a las cosas; las cosas no saben que uno existe».

Borges.

Sentencia de la Cámara de Apelaciones, Sala 1 de los Tribunales de San Nicolás: “En la causa de Fines c/Prochem Bio s/ Amparo. Tribunal de Trabajo 2 de San Nicolás. Firmada por los Juces: Tivano, Koziscki y Fernández Balbis con fecha 15/4/2021, rechazando lo solicitado por la Empresa y condenados a pagar ambas costas, nuevamente. Además, acepta las razones de agravio de parte de Fomea haciendo lugar a lo solicitado por el asesor legal, Dr. Maggi. La Justicia decidió prohibir todo producto no autorizado para su funcionamiento, caso Clorpirifos tanto líquido como palets. Y que tiene en depósito que dice son de terceros, pero con el mismo domicilio de la empresa (Comirsa). Además, no puede trabajar en las ampliaciones edilicias no habilitadas. Notificar este fallo a OPDS, ADA y Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de asuntos Agrarios de la Provincia para los recaudos del caso como autoridad de aplicación de las normativas vigentes ambientales, Art. 1, Decreto 4732/96, Art.4 Código de Aguas y su reglamentación Art.1 Decreto. 499/91”. Un avance más en una causa con un fallo de primera instancia, confuso y fuera de lo establecido dentro de la ley para este tipo de empresas altamente contaminantes, que no tuvo en cuenta no solo la protección ambiental sino también la salud de los ciudadanos, dejando de lado como dicen los Camaristas la Solidaridad Social Empresaria. Una vez más Fomea logra un fallo importante a favor del ambiente.

La organización mundial de la salud comunicó hace unas horas que estamos en el peor momento desde el inicio de la pandemia. En Argentina ya son casi 60 mil muertos. Los directores de escuelas van a tener que cambiar las autorizaciones para el retiro de los alumnos de las escuelas: hay padres, madres y abuelos que ya no los van a poder ir a buscar.

Las quejas apuntan a la falta de controles. A las unidades de transportes son pocas y se viaja amontonado. Hace un año, había un poco más de control en San Nicolás, aseguran los efectores de Salud de la Región Sanitaria IV, sin embargo, en este momento – hay una displicencia y un relajamiento muy similar a algunos distritos de más contagio del Gran Buenos Aires. No parecen enterarse que: hay 1255 casos activos.

Siguiendo los lineamientos de su jefe político porteño: Larreta. El intendente Manuel Passaglia el jueves que pasó posteó en redes sociales:

“Estamos convencidos que la educación debe ser la última actividad que se cierre. Los chicos tienen que estar en las aulas. Por eso, ya presentamos junto al diputado Santiago Passaglia un proyecto de ley para que la educación sea declarada un servicio esencial. #SinEscuelasNoHayFuturo”.

El intendente, Manuel Passaglia, aún no explica en qué gastó los $ 109.532.315 recibidos durante todo el 2020 en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, y que se rehúsa a consensuar el destino de los $ 15.396.235, enviados hasta enero de 2021 en igual concepto, se muestra preocupado por la educación de los nicoleños.

“Están más preocupados en la castración de los perros que en los contagiados de Covid – decía “la negra” Colaccilli en la cola del Carrefour- por lo menos la castración está dentro del presupuesto municipal…el covid no”. Y ahí nomas empezaron a juntar plata para los afiches para “la negra”.

No se la pueden sacar de encima

“Para que cantaste retruco si no podés aguantar el vale cuatro”- dice un viejo adagio popular.

El grupo de las “chicas justicieras” están preocupadas. La causa de los “Vacunados VIP”, que tanto revuelo político, judicial y mediático causó en San Nicolás, volverá a manos de la doctora Verónica Marcantonio. Luego del estallido social que hubo en torno al tema, Marcantonio le comunicó al Juzgado de Garantías Nº 1 que desistía de continuar con la investigación por una cuestión de competencia, el Juez avaló lo actuado y giró la causa al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás. A raíz de lo mencionado el fiscal federal, Matías Di Lello, presentó ante el Juzgado Federal un requerimiento para que la investigación continúe en la órbita del fuero provincial. Pedido que fue aceptado el jueves último por el Juzgado a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo.

¿Y la lista, señora de ojos vendados?

 ¿No está tardando mucho la justicia en dar a conocer el listado de nombres de los vacundos? ¿A usted que les parece? No tienen la misma rapidez para trabajar que para cobrar el sueldo y para ejercer los privilegios de clase. Está más que claro que nunca vamos a conocer esa lista porque no se pueden denunciar a ellos mismos y a sus “patrones”. Que vengan con el cuento de la independencia de poderes cuando no pueden ni siquiera dar a conocer una lista…porque esa lista es de privilegiados como son todos “los patrones” del Poder Judicial.

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily