Opinión »

El lunes nos clavan un 2 en Salud

30 mayo 2021 - 10:06

Se te tiene que caer la cara de vergüenza, Moncholo. Estás chocando al auto que te dejaron para cuidar.

Desde el viernes a las 11:12 hasta las 20:47 horas del mismo día, el Ministerio de Salud de la Provincia registró 116 nuevos positivos en San Nicolás.

Nos tienen que mandar a Marzo; a marzo del 2020. Reprobamos Salud los nicoleños. Era de esperar porque los que tienen que rendir fueron miserables. Salieron de joda clandestina y se preocuparon más por los cinco plazos fijos antes que ponerse a hacer los deberes.

Se te tiene que caer la cara de vergüenza, Moncholo. Estás chocando al auto que te dejaron para cuidar. Sos un desastre gobernando una ciudad…te creías que esto era el Sims City. Una ciudad no se maneja con un joystick.

Y no solo eso; esta administración se está llevando puesta la poca credibilidad que tenia la Justicia. Los “justificadores judiciales” no parecen escuchar a los propios, con más claridad, que les están avisando que el Ejecutivo los lleva a acrecentar el desprestigio y la falta de confianza en los funcionarios. A los casos históricos de asesinatos impunes; la vista gorda a la usura y al verdadero narcotráfico, se suma la complicidad para la devastación de un Área Protegida. A pesar que los fiscales Sandra Bicetti, Belén Baños y Darío Giagnorio  fueron denunciados ante el Procurador; la corporación está para respaldarlos. En eso están tranquilos: No hay nada más lindo que los Fiscales y Jueces Unidos….Y la lista de los Vacunados VIP… nunca apareció… no sabemos, no conocemos el listado de lo investigado por la Fiscal Marcantonio….Claro que va a dar el listado si todavía no investigaron el doble asesinato de Murature-Gil… Y la lista sigue, nunca hubo condena penal por el incendio del Hotel El Acuerdo… se está haciendo muy evidente que están juntando la basura debajo de la alfombra desde hace años. Los acusados falsamente y encarcelados para cubrirse de la opinión pública o para la estadística y después de años – si de años- los liberan de noche porque no le pudieron probar nada.

En la sede de un Corralón que está por la Autopista un trabajador pidió la ropa. “Vos no te diste cuenta que yo soy el que dice que familia come; y que familia no come”.

 Siguen algunos trabajadores municipales sin recibir el sueldo y sin cobrar las desfavorabilidades y la sin salubridades- por ejemplo, en el Cementerio S.A…así será el status jurídico en un tiempo. En una pandemia, cuando más muere gente y un cementerio más trabajo tiene; lo redujeron en personal. ¿Y la oposición? En terapia intensiva…pero tranquilos no ocupan muchas plazas.

Cuidado que a los pescadores les quieren caer con todo

Los pescadores de la bajada de Ponce de León hace dos semanas tuvieron un encuentro con Marcelo Molina, que reemplaza a Álvaro Ocariz, en la casa de los Beiró. Molina se presenta como el representante del intendente; ya se lo vio haciendo reuniones en la zona sur y evangelizando para el “passaglismo”. Según los pescadores “nos reunimos en una casa y Molina llevo las inquietudes al Intendente”. Después Molina, según dijeron los municipales, se reunió con el intendente y acordaron la utilización del predio, 50 por ciento del galpón y 50 por ciento del predio. Cabe aclarar que los intereses municipales están puestos en el galpón; que se lo cedió la empresa Bonelli a los pescadores. Para solucionar un conflicto en el año 99; cuando este intendente estaba en la primaria.

Pero hay un problema, y con alguna razón, la Comisión no quiere negociar ni con Molina ni con la Municipalidad, desconfían. “si se quieren quedar con 13 manzanas de Avambaé lo que no nos van a hacer a nosotros para quedarse con el galpón” Sospechan que una vez que se metan adentro; se van a querer quedar con todo el galpón para la escuelas y guardería de kayak “Sorrento” (iniciativa privada). La escuela de kayak se va a trasladar al Motonáutico; la comisión de esa entidad deportiva le va a permitir desarrollar la actividad esa zona del río.

 “Mire amigo, el problema lo tienen el municipio, porque ellos sacaron a Sorrento y nos quieren trasladar el problema a nosotros; no es así. Tienen que afrontar ellos ese problema. Pero no se tienen que limpiar con nosotros- nos confiaron los pescadores”

Por lo tanto, si el Municipio persiste, es por capricho. Por lo tanto, se les cae la excusa ya que la escuela de kayak solucionó su problema de locación y en un mejor lugar; ya que tiene una zona privilegia del río y el Arroyo Del Medio. Y como buenos caprichosos que son, se lo quieren arrebatar a la comisión de pescadores que, los mira de reojo y poca confianza les tiene.

El objetivo de las operaciones de distracción es para que el enemigo crea que el verdadero ataque está en ese lugar, que concentre fuerzas y tropas en la “distracción”; y después atacarlo más duramente en otro punto.

En otras oficinas, menos santas, Molina y sus muchachos, están buscando las alternativas para que en la pirinola del Municipio salga: Toma Todo. Según contaron los informantes del municipio, la mano de obra desocupada, a los pescadores los van a tener contentos un tiempo diciendo que le están haciendo los papeles y después “le vamos a caer con todo”. El único éxito del municipio no es compartir; sino quedarse con todo.

Luis Chocobar recibió apenas dos años por el homicidio de Juan Pablo Kukoc. En tanto, el joven que había robado la cámara en complicidad con Kukoc pasará 9 años en prisión. Para la justicia vale más una cámara que la vida de Kukoc; está más que claro.

Una voz desde Misiones

Nos llega una comunicación desde la provincia de Misiones: El periodista Sergio Alves nos escribe: Aprovecho para contarles una noticia ocurrida en Misiones, que seguro alcanzará medios nacionales. En la ciudad de Puerto Piray, un hombre atacó a balazos e hirió a dos muchachos. El motivo: hacían mucho ruido con sus motos. Estuve analizando los comentarios en las publicaciones de la noticia en los medios locales. El 95 por ciento avala el accionar del «vecino  harto de los ruidos». El nivel de desquicio en el que estamos como sociedad es, a veces, aterrador.

Anda preparando los perdones  y los euros Corona de España

Alemania reconoce por primera vez que cometió un genocidio en Namibia a principios del siglo XX. Y sienta un precedente legal internacional que puede traer reclamos a nivel global. Porque los genocidios son imprescriptibles.

La noticia expresa que el gobierno de Berlín destinará 1.100 millones de euros como compensación y anuncia que el presidente viajará al país africano, antigua colonia del Imperio alemán, para pedir perdón formalmente.

Los historiadores afirman que unos 65.000 de los 85.000 herero y al menos 10.000 de los 20.000 nama fueron asesinados bajo el imperio alemán en lo que entonces se llamaba África Sudoccidental Alemana entre 1884 y 1915.

Manco Inca, descendiente de los Incas del Perú en un discurso pronunciado a los indios que secundaban su alzamiento en 1535, dijo lo siguiente: “Su codicia ha sido tanta que no han dejado templo ni palacio que no han robado, más no les hartarán aunque todas las nieves se vuelvan oro y plata”.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily