Opinión »

Cuando la vida y la muerte dependen de la suerte.

31 mayo 2020 - 13:38

El municipio a pesar de las altas tasas municipales y de que le correspondía ni siquiera se acercó al lugar.

CARTA DE LECTORES: “Se tiran la pelota y nadie resuelve” se indignan los vecinos de barrio Alto Verde mientras un poste de alumbrado público se hamaca con el viento sostenido por un cable y un canasto de basura. Llamaron al 147 y les manifestaron que por ser domingo no había guardia: “si no van hoy, irán mañana” les comunicaron a los vecinos a pesar de la advertencia del peligro que suscita un poste en el aire en una calle transitada.

Este domingo a las 9 hs los vecinos de barrio Alto Verde despertaron con que un poste de alumbrado público, que fue colocado hace menos de un año por el municipio, estaba en el aire ya que el viento y la corrosión hicieron que se corte. Lo sostiene un cable a punto de cortarse y un viejo canasto de basura. De inmediato los vecinos llamaron al 147 en donde manifestaron que ya se harían cargo de la cuestión aunque a las 11 hs nadie había aparecido por un lugar en el que transita mucha gente. Los vecinos se volvieron a comunicar ya que temían por la integridad física de los transeúntes que no se daban cuenta del peligro y desde el 147 les manifestaron que no había cuadrillas de turno y que si no iban hoy, irían mañana. La pregunta que se hacen los vecinos es ¿quién se hace cargo si eso se cae y mata a alguien?, ¿por qué un elemento que colocaron el año pasado se cae?

Además, manifestaron que llamaron a la Policía en reiteradas ocasiones para advertir del peligro y desde la institución policial les dijeron que enviarían a los Bomberos, aunque al momento de edición de esta nota nadie había aparecido por la calle Norma Fontenla, entre Sarmiento y Viamonte, donde se tambalea el poste de luz.

Por gestión de los vecinos se acercó una cuadrilla de Eden, a pesar de que no les correspondía a ellos, y bajó el poste que quedó en la vereda. El municipio a pesar de las altas tasas municipales y de que le correspondía ni siquiera se acercó al lugar para verificar el riesgo que implicaba ese poste de alumbrado público suspendido en el aire.

Por Miguel Nievas.



Si usted quiere publicar su nota, envíenos un correo a info@prensalibresn.com, dejando su nombre, apellido y un número telefónico para contacto.  También puede hacer lo mismo vía WhatsApp al 3364213402. Siempre que sea con respeto, puede opinar de lo que desee.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily