Opinión »

Vamos a un corte… de Luz y enseguida volvemos

16 enero 2022 - 20:23

Usted no sabe, amigo lector, como los pone a los patrones cuando los “súbditos” se revelan y empiezan a ejercer sus derechos.

El Ejecutivo Municipal encabezado por el “Manuelito”, que está embelleciendo la ciudad a sobreprecios, sigue en la labor. En este caso, mandó la retroexcavadora y personal municipal a levantar los caños de agua del geriátrico de calle Cernadas. No le gustó que los miembros de la comisión se reunieran y decidieran ejercer el derecho de defender el predio y las instalaciones; ya que “la banda municipal” los quería para ellos.

La voracidad por los metros cuadrados y la ambición de creerse los patrones hizo que enviaran a un empleado a cambiar las llaves y a usurpar el geriátrico que había sido desvelos de Olga Assef. Ya creían que lo tenían en el buche, sin embargo, apareció la comisión, se reunió y se los arrebató. Usted no sabe, amigo lector, como los pone a los patrones cuando los “súbditos” se revelan y empiezan a ejercer sus derechos. Y, encima, les hicieron una conferencia de prensa anunciando que no solo va a cumplir la función de geriátrico (para lo que fue creado) sino que además se va a incorporar la salud mental.

Otra que les sale mal a los “expropiadores” municipales. Ellos que se creen tan brillantes y tan exitosos, otra vez muerden el polvo. Otra vez, les acomodaron los tantos y les marcaron las atribuciones, cuando creían que son los dueños de la ciudad.

Hay una parte importante de la población, aún de los sectores populares, que cree que la culpa de la ineficacia del Estado es por su ayuda a los sectores más pobres, y no por haberse debilitado y transferido recursos que pertenecen al Pueblo, a los sectores más ricos. 

Una de piratas…

Efectivos del Escuadrón 54, (Aguaray) detuvieron la marcha de un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34.

El rodado, procedente de la ciudad de Mosconi con destino final la localidad de Salvador Mazza, trasladaba 30.000 kilos de maíz.

Los gendarmes, en conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán», constataron la invalidez de la Carta de Porte presentada por el conductor para transportar de la carga, por lo que procedieron a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanza los 6.000.000 pesos.

Escuadrón 54 si quieren hacer horas extras, vengan para la zona, porque acá hay un cardumen de Cartas de Porte firmadas por el presidente Roque Sáenz Peña. Y, también, por si no lo saben, venta de soja en negro al pie del camión a metros de las cooperativas (por decirlo de alguna manera) está a la orden del día.

“…yo sugiero un cambio en la forma de pensar. Hay que pensar, por ejemplo, qué significa una vida decente, la felicidad, lo que debe ser la finalidad de nuestra existencia. – Zygmunt Bauman.

Morales: el carcelero

El gobernador Gerardo Morales ha sido señalado como «carcelero de Milagro Sala» por múltiples referentes políticos y organizaciones de defensa de los derechos humanos, alegando que la dirigente es una presa política, ya que “sigue privada de su libertad por una causa sin condena firme”. Sala está presa porque lideró una organización de estructura sindical y barrial que supo romper el status quo en Jujuy.

A seis años del inicio de la persecución política a referentes sociales, el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia tienen algo en común: ninguno se expide sobre la privación arbitraria y contra derecho de Milagro.

“Personalmente, creo que esta crisis es el producto del éxito del sistema, no de su fracaso. Un banco tiene éxito cuando concede muchos préstamos. Y han convertido a toda la población en una nación de deudores. Frente a eso hay que replantear los principios en los que se basa nuestra economía” – Zygmunt Bauman.

La UCR en su laberinto

Los radicales, aunque les cueste admitir, son el furgón de cola de Juntos por el Cambio y están empezando a pensar que poner la estructura y la chapa no ha dado los réditos que soñaron.  Ya en septiembre Ernesto Sanz reclamaba e insistía debate y caras nuevas en la coalición. A los que aspira la UCR es a construir una propuesta propia de la UCR para una PASO presidencial en el 2023. El comité local carente de protagonismo político es visto por lo nicoleños como un apéndice del “passaglismo” que sigue jugando fuerte y tiene lazos con el “larretismo”. Los votantes radicales nicoleños están absorbidos por el aparato político municipal que los va fagocitando ante la abulia de un partido que, abre solo su comité los lunes (se toman vacaciones de invierno y de verano) y cuando hay elecciones.

Mas Trabajo, pero más precario

Ni la pandemia ni la recesión heredada de Cambiemos impidieron que en dos años crezca el número de puestos de trabajo, pero los mismos son más precarizados y en muchos casos con menores retribuciones.

Argentina se encuentra en el exclusivo grupo de países que mejoraron la cantidad de empleos en relación a la prepandemia. Puntualmente, para fines del año pasado había en la Argentina 60.210 puestos de trabajo registrados más que diciembre 2019, mientras que la desocupación sobre el total de la población económicamente activa, que se desempeña tanto en el sector registrado como no registrado, había descendió un 15 % al comparar el tercer trimestre del 2019 con el mismo período de año pasado. Aunque las grandes empresas del país tuvieron extraordinarias ganancias en los últimos meses. En cambio, los jubilados apenas le ganaron a la inflación y los salarios del empleo informal se derrumbaron ante los precios.

Según el Indec, la masa salarial del sector privado no registrado había aumentado un 27,3% hasta octubre, mientras que la inflación acumulada en ese momento fue del 41,8%, es decir, más de 14 porcentuales por encima de las remuneraciones no registradas.

Y para terminar les vamos a adelantar que en cualquier momento ponemos en línea una nueva página: www.sannicolasdelosarroyos.com.ar

-Lamento informar. No va a poder ser.

-¿Por qué?

-Ya fue registrada como titular el señor Agudo Federico Nicolás, con cuit/cuil: 23320970229. Fecha de Alta: 15/12/2021. Fecha de Vencimiento: 15/12/2022. Pero no te preocupes, tenemos otros dominios disponibles para vos. Te sugerimos buscar otro similar que te represente. ¡Intentalo de nuevo!

-¿Nosqueremosquedar con todo.com.ar?

-Ya fue registrado en el 2011.

-Quierosergobernadorpasadomañana?

-No. Lo tiene la morsa y lo renueva todos los años. Aunque, ¿te puedo sugerir uno?

-Dale por favor, estamos desesperados.

-Tiramierdalosdomingos.com.ar

– Ahhh me gusta…dale…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily