Opinión »

Vecino con discapacidad auditiva severa denuncia discriminación.

10 mayo 2021 - 20:22

“La discapacidad reconocida y otorgada es una sola, no hay discapacitado de primera y de segunda”

Carta de lectores: Hola, buenos días! Mi nombre es Edgar Panigatti, DNI 6.232.555, de barrio Somisa de nuestra ciudad, soy un ciudadano discapacitado auditivo Severo  que posee certificado nacional de discapacidad, Ley 22.431 otorgado en fecha 21/8/2018 por la junta evaluadora de esta ciudad que me habilita como tal a gozar de ciertas exenciones, entre ellas la VTV  y patente automotor, exento hasta el año 2028 y con plena vigencia. Por este medio y debido a mí avanzada edad con comorbilidad y debido a la pandemia, con 83 años, quiero denunciar discriminación, violencia a mis derechos humanos por  parte de los responsables de la Revisión Técnica en planta San Nicolás y los responsables municipales que deben controlar los excesos.

La pasada semana, concurrí el día 4/5/2021 a verificar mí vehículo a las 10,45 hs. De acuerdo al turno convenido con anterioridad. Cuando, como en años anteriores presento la certificación correspondiente, que me concede el no pago del servicio, la misma me dice que desde el inicio de la pandemia, los únicos eximidos del pago son los discapacitados motrices. La discapacidad reconocida y otorgada es una sola, no hay discapacitado de primera y de segunda, lo cual es un acto de discriminación. Por otra parte la ley es muy clara al respecto. Y un empresario no puede pasar por encima de la ley.

Me informé al respecto si había modificación de la misma y no la hay. Además ninguna resolución, decreto o algo que se le parezca puede estar por encima de una ley. Por ese motivo quiero pedir vuestra participación para terminar con los abusos mencionados, que implican violación clara de mis derechos humanos y también de todos aquellos que como yo, padecen este tipo de abusos. Para completar, en lo que parece ser un complot, denuncio que en el mes de febrero inicie en el Cempre los trámites de presentación de eximición de pago de patente automotriz, pues mí vehículo desde este año está municipalizado y con sorpresa acabo de recibir cuatro recibos de patentes a pagar a partir del  13/5/2021 la primer cuota, de $1222,53 y las demás de igual monto con vencimientos en julio, septiembre y diciembre o una sola cuota el 15/5/2021 de monto total de $3912,10. Esto motivó que mi hijo concurriera a la oficina de discapacidad y mí trámite no existe, desapareció, no lo encuentran, por lo que sugieren iniciar uno nuevo con todo lo que ello implica. Y deja a la vista una posible persecución institucional por ser opositor crítico del intendente, en otro acto más en contra de mis derechos.

Aclaro que recurriré también en denuncia ante el INADI. Por todo lo expuesto pido intervención de esa Defensoría no solo por mí, sino por los que no tienen voz para ser escuchados. Para finalizar, comunico que no voy a pagar patente alguna por no corresponder. Espero respuesta. Gracias. Edgar. Teléfono fijo, 0336 4461319. Celular 336 4673224.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily