Opinión »

Después de los festejos queda la realidad.

3 enero 2021 - 09:38

Mientras el nicoleño de a pie busca una moneda para “sobrevivir a enero”, otros siguen repartiéndose lo que es de todos.

Se acabaron la alegría y los festejos. Están todos buscando de donde sacar un mango. Se patinaron el débito con las sidras, la tarjeta con el asado, y los bitcoins con el pan dulce y el Mantecol. En casa no queda ni una sola moneda, ni la medallita de vacunación que el perro tenía en el collar… nada de metálico. Pero bueno, había que festejar y se festejó. Mas que nada para alejar los malos espíritus del 2020.

¿Che me vas a mandar hoy la columna para publicar?

No, este año la vamos a publicar los domingos.

¡Pero si todo el año pasado la sacamos el sábado?

Por eso…para no repetir lo del 2020.

¡¡¡¡Mirá!!!!! (con ese tono de sorprendida que a veces tiene la editora), no te hacía creyendo en esas cosas…

No creo mucho pero que las hay…las hay.

Bueno, que sea el domingo… (Que significa termina el chamuyo de las brujas y ponete a escribir).

El parque está servido en bandeja

La new age gobernante ha decidido manotear terrenos de donde pueda. Sabemos que no es la primera vez que las administraciones municipales se obsesionan con quedarse con lotes o propiedades; pero sin ninguna duda esta es la más voraz. Han superado con creces las enseñanzas de sus padres. No se olvide que alguna vez escribimos: “San Nicolás, metro a metro me enamoré de ti”. Estos niños son los que se criaron vendiendo la soja en negro al pie del camino y se sienten más argentinos que el mate. Son los que vieron como se cerraban los dispensarios teniendo un padre médico. Son ellos mismos los que aprendieron a ser “patroncitos de estancia” y maltratar a la peonada y, además, explotarla.



Les “niñes” de la Haigh Municipalidad han puesto sus ojos en el Parque Rafael de Aguiar. Y están agitando una escalada para quedarse con los terrenos y hacer de estos un barrio cerrado. Si. No hay que darle más vueltas. Ellos ya señaron los terrenos; porque además ellos son la Inmobiliaria. Ya le sacaron la protección con el Concejo Deliberante adicto. Los quieren para ellos. Pero también, y eso es lo bueno, no cuentan con la inutilidad de la Justicia: “La orden que traía la comisión policial era nula y, como es costumbre, no había funcionario judicial que asegurara la calidad del desalojo. El ingresó de la Policía al Acampe en el Parque tiene más olor a prepoteada porque el acto administrativo judicial era simplemente desastroso e ineficiente. Parece extraño que, hombres de experiencia, como el Comisario Cabral, se presten a una acción coercitiva sin analizar la calidad administrativa. La policía ya no parece diferenciar un desalojo de un allanamiento que, de paso hay que decirlo, son innumerables los que se realizan en forma irregular y nulos”.

Aconsejamos que este fin de semana, las familias nicoleñas aprovechen para recorrer el Parque y los terrenos del batallón; antes de que se los queden los patroncitos y sus “chinas” que forman parte de las sociedades anónimas que compran fantasmalmente (un barbarismo, pero menos peligroso que quedarse con terrenos públicos).



Son de 5 y se creen de 10…

Estas rodeados de un séquito de amanuenses que aplauden y vitorean todo lo que hacen los patroncitos. Y esto hace que, se crean más brillantes de lo que son…que no tiene más coeficiente mental que cualquier paisano de a pie; pero que si tienen afilado el sentido de la “oportunidad”. Se caracterizan por falta de autocrítica. Son caminantes sin escrúpulos.

Escrúpulos significa: piedras en los zapatos. Los caminantes mesuraos tienen escrúpulos; los que avanzan sin importarles el prójimo ni el paisaje; son caminantes sin piedras en los zapatos o sea sin escrúpulos.

Querés un ejemplo de que hacen lo que quieren y no tienen ni la más mínima culpa; y van algunos.

  • En el centro pusieron esas cabezas de bala en la ochava (esquina), según la ley de tránsito 24.449 el sector por donde circula el peatón (Acera) no debe tener obstáculos, solo en San Nicolás violan todas las leyes; espero nunca violen la ley de gravedad porque ahí si vamos a estar jodidos.

 

  • Pusieron un cartel de «San Nicolás» sobre la costanera y de fondo tiene el «río» donde se ven los incendios en sus propiedades y en sus sociedades anónimas. Y se nota que hacen las cosas sin pensarlas porque en realidad tendrían que haberlo ubicado para que se viera la ciudad: no Entre Ríos.

 

  • Un estadio único que le ponen columnas delante de las cabinas para periodistas y las columnas tapan la visual a los espectadores y se les complica a los camarógrafos en el paneo de una transmisión en vivo de TV por eso las cámaras las colocan delante de las columnas en una plataforma que debería estar en más atrás, el día que llueva, la lona que proteja al camarógrafo y a la cámara tapará la visual de las personas que pagaron las entradas.

 Esto es solo tres ejemplos que muestran un grado de inutilidad importante. Se creen hacen todo bien y que no necesitan consultar nada. Al consenso y a la consulta se la pasan por el forro. La soberbia en estado más puro, en manos de una panda de ignorantes que se creen brillantes. Una formula que solo te puede llevar a un camino de más de 50 procesamientos en la justicia.

Haga patria contágiese de Coronavirus

Las fiestitas en las Manzanitas y en locales de los amigos; no tienen el mismo interés de la Policía y del Municipio que “el peligrosísimo acampe de esos hippies con Osde”.

En esta ciudad hay una sensación equivocada que el “virus ya fue”. Pasa que como se la pasan de joda y fumados no entienden los números que se dan en la mañana; porque ellos están durmiendo la mona. Y como no escuchan hablar del coronavirus creen que ya se terminó. Y se relajan y no se dan cuenta que, los que ya fueron, son ellos.



1 de cada cuatro contagiados tienen entre 20 y 29 años.

No nos comamos la curva de una representación errada. El coronavirus NO FUE. Seguite cuidando. Seguinos cuidando. No salgas al pedo y tratá de aplicar las medidas de cuidado. No es tan difícil y lo que cada uno hace suma, para bien o para mal.

¿Terminaste de escribir rata de escritorio? Blasfema la editora mientras calma a la cantidad de auspiciantes que tenemos en el nuevo año.

¡Espera que me despido! Bruja.

Más vale que lo hagas rápido sino vos vas a ser el despedido.

A modo de abrazo para los lectores:

Salgamos de este año con la frente en alto. Mirando a los ojos a la visitante. Porque supimos afrontar un año que venía diezmando el mundo y a sus instituciones. Sin embargo, no pudo con nosotros. Por eso, nada de agachar la cabeza ni de llorar, vergüenza tienen que tener los que no dieron todo lo que tenían para dar; los que no ofrecieron ni sus casas ni sus brazos para los jugadores caídos, los que sacaron ventajas en la desgracia, los que no pidieron la pelota y se escondieron, los que se tiraban al piso para simular falta…Nosotros no queridos amigos, nosotros podemos salir con el orgullo que hicimos lo imposible, y es evidente que lo logramos, para permanecer juntos…

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily