Opinión »

Un sanwichito de milanga; y golpe a golpe…

26 diciembre 2021 - 15:37

El Príncipe de los aumentos y de las privatizaciones intenta apropiarse hasta del nombre de la ciudad ¿Lo sabías?

Un sanwichito por el amor de Dios. – claman las tropas de Manuel I de la provincia Norte de Buenos Aires. Y como Manuel I quiere ser gobernador, no desoye el clamor de guardia pretoriana. Entonces, levanta el teléfono rojo (el que usa para activar los activos) y le ordena a una de las “cocinas” que maneja: Manden sanwichitos Para las tropas acantonadas en el Concejo Deliberante.

Y cuelga.

Sabe que nadie desobedece una orden de un general en operaciones. La batalla está ganada… los aumentos y el tarifazo están en marcha.

Un mensaje le recuerda que hace calor y que debería mandar algo para beber: Contesta:

“El agua es lo más sano. Tienen que estar atentos y vigilantes”. Sabe que tiene margen para el costeo porque están aprobando los aumentos y la tajada de los amigos; por lo que puede darse un lujo de hacer comer gratis al brazo armado de la Ciudad.

El peronismo y una parte de la oposición están aliándose para votar una ley que le permita la reelección indefinida de los intendentes. A algunos jefes comunal les tira abajo las ambiciones de ser gobernadores: “el escondite” para hacer caja de diputados ya no parece ser un lugar de semillero y el senado tiene más olor a geriátrico.

El País de Acuerdo

Si quieren nosotros aportamos la Casa del Acuerdo; algo es algo. En su discurso de fin de año el Presidente de los argentinos, Alberto Fernández, después de hablar de crecimiento lanzó la propuesta: “Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y de las próximas generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa. Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte.Aquí no sobra nadie. Todos y todas hacemos falta. Ese es el compromiso que me impulsa cada día”- dijo Alberto. Soltó el globo de ensayo, pero no explicó ni detalló quiénes se van a sentar en la mesa a acordar en los dos últimos años de gobierno.

Ómicron pateó el tablero de la pandemia mundial. El virus, al que mal se le pueden conferir cualidades humanas, por momentos, se asemeja a ese boxeador que, al saberse superior, engaña a su contrincante y cada vez que este confía en que está por revertir la pelea, vuelve a noquearlo. La curva de contagios en Argentina va en franco ascenso: 5.337 (lunes), 9.336 (martes), 11.121 (miércoles), 13.456 (jueves) y 16.279 (viernes). Algo similar sucedió con las camas de terapia intensiva: si al 1° de diciembre, la ocupación era de 632, hoy en día es de 830.

Trabajadores de Garbarino en Lucha

Mañana a las 9 de la mañana, trabajadores y trabajadoras de Garbarino van a realizar un corte en el puente Pueyrredón de Avellaneda reclamando por sueldos adeudados e indemnizaciones.

Luego que en 2020 la empresa fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país. Durante meses el empresario ligado al poder no pagó los sueldos. Desde el gobierno lejos de dar soluciones, dio un «Repro» de $22.000 que ahora sacó, dejando a miles de familias sin ingreso alguno. Sumado a esto, mientras rige todavía la «prohibición de despidos» la empresa comunicó la desvinculación de casi la totalidad de las y los trabajadores.

Ante el abandono del sindicato de comercio y el gobierno, las y los trabajadores de Garbarino se disponen a llevar está acción para visibilizar y que se ofrezca una solución a su desesperada situación.

Familias #HipotecadasUva y #DamnificadasUVA llegan una vez las fiestas y aún nuestros hogares siguen rehenes de este sistema usurario, deseamos que juntos a nuestros seres queridos, renovemos los esfuerzos colectivos para alcanzar una deuda e hipoteca justa.

Por un puñado de dólares

La inversión en la economía real es mayor que en el último año de Macri. Argentina recibió 87% más capitales extranjeros para ampliar la capacidad productiva que en 2019. A la vez, la inversión local se incrementó 9% contra ese año.

En el tercer trimestre de 2021 se registraron 55 anuncios de inversión, por un total de U$S 2.987 millones. En cuanto al origen de los anuncios, la participación local concentró el 79% del monto total anunciado, que equivale al 69% de los proyectos, procesó la agencia que orbita bajo la Cancillería que conduce Santiago Cafiero.

En lo que respecta a los sectores receptores, el sector de desarrollos inmobiliarios concentró alrededor del 70% de los anuncios con un total de 6 proyectos que acumularon cerca de U$S 2.100 millones invertidos. También se destacaron los sectores bienes de consumo y bienes industriales.

El último lunes el grupo La Nación difundió el listado de los ganadores del premio a los periodistas más respetados e influyentes del 2021. El ganador, por segundo año consecutivo, fue el columnista del medio que anunció el ranking, Carlos Pagni, que fue secundado por Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon y Jorge Liotti, Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Víctor Hugo Morales y Luis Novaresio. En el puesto 87.432 aparece Fernando Curas (funcionario del Municipio de San Nicolás).

Te quiero tanto que me quedo con tu nombre…

¿Vos sabias que el Intendente quiso quedare con el nombre de San Nicolás de los Arroyos? Se hicieron gestiones en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual desde el Municipio, pero les salió mal. Textual:

Numero de trámite web: 1356058

Vista de: Administrativas

Tipo: PERSONERIA ADMISION10H

Modelo: ACLARARYACREDITARCARACTER

Adjunto: 1356058_1.pdf

Se Contesta vista en Nro de Acta 3997325, Clase 35. El trámite se hizo en carácter de gestora de negocios, como representante de CATI UTNSAN

NICOLÁS y que en virtud del documento adjunto tenga el INPI por ratificada toda la gestión hecha por mí, Cintia Luján Pasti) hasta el momento,

y por autorizada para continuar con el trámite. Para la continuidad del trámite desde el Municipio con hoja membretada se emitió este aval para la señorita Pasti.

San Nicolás 27 de abril de 2021.

Al Instituto Nacional

de Propiedad Intelectual

Dirección Nacional de Marcas

Director: Dr. Hérnan R Cabaleiro Rigamonti.

S_______________/__________________D

                                                                                                                      Por medio de la presente, yo, Manuel Passaglia, DNI 33. 205.273, en carácter de intendente de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (se adjunta Acta 27/2019), ratifico todo lo actuado por parte de la Srita. Cintia Pasti en su labor de registros de marca en nombre de la Municipalidad de los Arroyos, cuyo CUIT es 30-99900513-2, con domicilio en Rivadavia 51, del siguiente rámite:

                                   MARCA: “San Nicolás de los Arroyos”

                                   CLASE: 29

                                   N° de Acta: 3997320

                                                                                                                      Además, autorizo a la Srita. Cintia Pasti  a realizar todas las gestiones ya sean solicitudes, renovaciones, oposición, llamados de atención, contestación de visitas, declaraciones de uso, recursos y otras gestiones relativas a los trámites de Marcas que obraren a su titularidad, pudiendo efectuar cuanta facultad más le fuera necesaria, para mejor desempeño y hasta la completa terminación del curso de los trámites.

                                                           Sin más, saluda atte.

                                                           Manuel Passaglia.

El pedido de registro de marca chocó contra el sentido común y la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones de 1980, que en su artículo N°3

Señala:

ARTICULO 3º — No pueden ser registrados:

a) una marca idéntica a una registrada o solicitada con anterioridad para distinguir los mismos productos o servicios;

b) las marcas similares a otras ya registradas o solicitadas para distinguir los mismos productos o servicios;

c) las denominaciones de origen nacional o extranjeras.

Se entiende por denominación de origen el nombre de un país de una región, de un lugar o área geográfica determinado que sirve para designar un producto originario de ellos y cuyas cualidades y características se deben exclusivamente al medio geográfico. También se considera denominación de origen la que se refiere a un área geográfica determinada para los fines de ciertos productos.

El pedido y la aspiración del intendente de registrar el nombre de San Nicolás de los Arroyos se empantanó y fue rechazado.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily