Opinión »

Se están cocinando acuerdos y noviazgos… y un asadito en la esquina del Teatro

6 junio 2021 - 11:01

En la columna de hoy hablamos del humo de San Nicolás, y no solamente el del asado en el Teatro.

El humo del asadito en la estancia de “los Leiva” hace abrir los ojos al ciclista que pasa por enfrente al Teatro. Esto con Leo Morteo no pasaba – grita una matrona que votó a Alberto-, aunque en las redes muchos celebran la idea de perfumar calle De la Nación. Otros, están en contra porque los asadores son “amigos” del palacio (inclusive aprovechan en wifi oficial). En San Nicolás un asaditos divide brasas.

El intendente Manuel desde el Twitter se preocupa por el medio ambiente y le cae una catarata de críticas por la clausurada Obra del “Parque Rafael de Aguiar”. Ellos creen que van en coche, porque la provincia no dice ni mu, pero en Nación hay alguien con la luz prendida estudiando un probable fallo. Andino pide juicio político, pero no junta 13 concejales para que prospere la iniciativa. La clase política nicoleña se va superando cada semana.

«Al principio creí que luchaba por salvar los árboles, después pensé que luchaba por salvar el Amazonas, ahora me doy cuenta que lucho por la humanidad».

Chico Mendes

Parar conmemorar ayer el Día del Medio Ambiente; el Municipio de San Nicolás continúa con la obra de devastar el Parque Rafael de Aguiar y; la OPDS y la provincia no se dan por enteradas con lo que las hace aparecer como cómplices por omisión. La OPDS en febrero vino clausuró la obra y si te he visto no me acuerdo, pasaron cuatro meses y saben que el municipio sigue arrasando…y están calladitos como pollitos mojados…

Son de la doctrina Lamolina: “siga…siga…siga”. Un fantasma la provincia. Y por el mismo precio y como si fuera una oferta; sigue la quema, pero como el humo no le irrita los ojitos a los de Nordelta…entonces ya no existe.

Argentina perdió más de un millón de hectáreas por el fuego en 2020

El Río Paraná contaminado: la Planta potabilizadora se abastece de la toma en el Puerto. La Corte sentencia que el río está contaminado.

El fallo judicial determinó que las empresas Carboquímica del Paraná y Siderar SAIC están contaminando el rio, contrario a lo que aseguraba la OPDS (Provincia).

El Puelche: La napa de agua debajo de la provincia de Buenos Aires: contaminada.

El suelo: Atanor sigue meta veneno nomás…

Arroyos Del Medio, Yaguarón en todo su recorrido y Arroyo Ramallo plagado de coliformes de materia fecal y metales pesados como plomo y níquel y otros…

  • ¿Y el laboratorio de la UTN cuando va a dar los resultados de los análisis del agua?
  • El mismo día que la fiscal Verónica Marcantonio haga pública la lista de los vacunados Vip en la ciudad.

Un periodista es un contador de historias. Las hay que pueden ser más solemnes, más importantes, más escuetas, más ridículas, más malas… Pero todas son historias.

Jesús Hermida

Cementerio S.A.

Sabías que a partir de este año el derecho de cementerio que se pagaba tradicionalmente en septiembre- octubre en una sola cuota, ahora se paga desde este año, trimestralmente en cuotas de marzo, junio, septiembre y diciembre. con el 37,5% para obras públicas. Con estos aumentos un nicho que se pagaba en 2020 $700, cuatro meses después se paga casi $1400. Y no es porque hay muchos empleados; por el contrario, fueron desplazando y está funcionando, por así llamarlo, con una guardia exigua. Y que, hay intereses en apoderarse y “pegarle una privatizada” y el ejecutivo/Obras Públicas ir deslindándose de el compromiso del estado municipal de dar destino definitivo a los restos de los que se mueren. No hay muchos ojos puestos en la gestión del cementerio, aunque el servicio, por la disminución de personal, y las ausencias de controles; ya está bordeando la indolencia y la falta de medidas sanitarias.

“Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo”.

Truman Capote

Vacunas free para mayores de 70

Ayer Llegaron 7500 vacunas a San Nicolás. Se tratan de primeras dosis de AstraZeneca y se encontrarán en los vacunatorio de UTN, Batallón y IOMA sede Ate.

Estás dosis son destinadas a mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, docentes, auxiliares de educación, personal de seguridad y población de riesgo menor de 60.

Si sos mayor de 70 años podes venir sin turno a vacunarte.

Se están entregando turnos. Por favor, pedimos a los inscriptos/as revisar el mail, sms y app porque la provincia está enviando turnos para los próximos días.

“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.”

Ryszard Kapuscinsky

El martes no te cases ni te embarques en un colectivo

La combativa UTA y su consejo nacional está en pie de guerra. ¿Qué quieren? Efete…teca, mosca, filete, biyuya, vento, talanga…y quien tiene que pagar: como siempre los usuarios porque los acaudalados empresarios del transporte (que también tienen empresas de construcciones de edificios) se lo van a trasladar a los usuarios. El martes hay audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver los reclamos sindicales.

Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19.

Y si los empresarios no aceptan “se resolverá en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”. Léase otro parito para contribuir a aliviar esta pandemia.

“El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un lugar para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”.

Tomás Eloy Martínez

La feroz interna en Juntos por el Cambio

En San Nicolás está más que claro “los pibes municipales” están acomodando los tantos y en la vereda con Horacio Larreta. La Pato Builrich anda buscando una pata en la ciudad “del acuerdo”. Ya anduvo sondeando a sectores que, sin salir del espacio, están desencantados con el Ejecutivo local. Larreta insiste en que será necesario hacer un acuerdo con un sector del peronismo para avanzar en un paquete de reformas. Bullrich apuesta más a un shock para romper el “status quo”. Pero los “Nicoleños” no quieren a ningún sector del peronismo; y menos en la ciudad en que el propio PJ que anduvo a los abrazos con Guillote Moreno, ya le pidió un juicio político en el Concejo Deliberante.

Por su parte Carrió pide que la interna sea civilizada y que no caiga en la barbarie y. coincidiendo con Larreta, Carrio asegura “ que viene la etapa de “incorporar al peronismo republicano”, tras lo cual dijo que “con quien más afinidad” tiene es con “la línea de (Miguel) Pichetto”. Pero a nivel local, no parecen anoticiarse ni ponerse de novio con Juntos por el Cambio porque ya está pegando carteles de Carlos Deniau en las columnas por la avenida Presidente Perón. Y, este es uno de los sectores que se alejó a los sillazos con Manuel y sus huestes.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Owell

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily