Opinión »

San Nicolás de los Embrollos era una fiesta

21 noviembre 2021 - 20:21

La fiesta “blanca” estará animada por el conjunto “Los sacabolsas oficiales” una formación de cumbia vip que está financiada por Conte Grand y la Princesita Sandra. Los temas más exitosos: “Buscame la moto para mi sobrino” y “Ahí va la gorra pa´tu casa”.

Ni el mismísimo Ernestito Hemingway se le hubiera ocurrido comparar nuestra ciudad con París… ahí está en lo osado que es el pueblerino por sobre el capitalino… Los chicos larretistas todos unidos; aunque los “compañeros” radicales están pidiendo acciones en la propiedad participada. Hasta tienen un planito pintado de rojo conservador para diferenciarse del amarillo Pro.

El diputado nacional Emiliano Yacobitti salió a cuestionar a Mario Negri como cabeza del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos en la Cámara de Diputados afirmó: “Los liderazgos tienen que estar validados por la gente”… Algo que no parece corresponderse con el Comité Local que hace muchos años que está en vías de abandono e inmovilizado. Los “manes” boys no alcanzan a romper “Las Paso”y se tienen que guardar y tienen que votar a los radicales mas radicales que van en la lista de los Passaglia. Un “negocio extraño” que no sorprende a los muchachos larretistas que están contentos que ganaron fichas en la segunda. Aunque, Pergamino y San Pedro y el mismísimo Ramallo suelen decir que los “Nyc” son solo vende humo escondidos debajo de las polleras de Vidal y en los bolsillos de Larreta.

En San Nicolás, donde mandan los Passaglia, se impusieron sin problemas y le sacaron 18 puntos al peronismo, es uno de los distritos más importantes en cuanto a cantidad de electores junto a Zárate, seguido por Pergamino. Los pibes fiesteros van a hacer valer estos números en la mesa cuando se sientan con el “Pelado” y con la Maru.

En el mismo lugar y con la misma gente

Año 2093: La Nasa ya instaló su delegación en una de las lunas de Marte. Aún no se reabrieron los Talleres del Teatro Municipal. La Emilia es un barrio de San Nicolás y San Nicolás es parte del Gran Rosario. Los nietos de Gabriel Godoy siguen en la puerta del Municipio reclamando los sueldos del abuelo. Cecilia Comerio va a disputar Las Paso contra el biznieto de Ismael Passaglia.

El peronismo nicoleño está armando una agenda para la renovación; pero las caras nuevas no aparecen. Amagan con el estado deliberativo pero cada cual atiende su juego. Y toda cobra visos de seguir barranca abajo para “los peronchos” cuando a Comerio se le escucha decir que va a volver a ser candidata a intendenta en el 2023. Parece ser que la dirigente de la Cámpora todavía no tiene muy en claro que no tiene ascendencia en el voto de los nicoleños. Parece ser que no se puso los lentes para leer el mensaje de las urnas. Prometen que para el viernes que viene hay conclave… pero para que te querés reunir sí la “nena de la lapicera”, va a ser la eterna candidata. Ojo muchachos “camporistas” que me parece que Danilo va por adentro la próxima, y atajate: No los une el amor sino el espanto solía decir Jorge Luis acerca de los humores y amores de los seres humanos.

A las cosas por su nombre.

Párrafo para los periodistas movileros y conductores de programas y blindadores profesionales:

No se murió: lo mataron.

No era un ladrón: es la víctima.

No es inseguridad: es violencia institucional.

Un auto sin identificar: no es un patrullero.

«Estaban de civil, sin chalecos, sin chapas, sin uniformes y sin identificación”: son parapoliciales y cuando matan son sicarios.

Yo se que a muchos no les interesa; pero nuestra obligación tratar de informar.

Gabriel Isassi, es inspector general de la policía de CABA y está imputado de haber asesinado a sangre fría a Lucas González durante un procedimiento ILEGAL. Parece ser que es su afición. Eso de los procedimientos ilegales.

En junio de 2016, la policía de la Provincia de Santa Cruz, detuvo un vehículo en el cual viajaban algunas personas sospechosas. Decían que estaban de vacaciones. Pero una inspección minuciosa del vehículo dio resultado positivo con el hallazgo de una pistola Glock. En ese instante intervino uno de los sujetos que resultó ser… Gabriel Isassi y aclaró que eran policías de CABA en misión de practicar un allanamiento que, dada la jurisdicción debía ser también ILEGAL.

Nunca se registró ningún allanamiento en ese mes de junio de 2016, practicado por policías de CABA, pero sí se registró un hecho gravísimo: personas desconocidas rompieron a patadas las puertas del frente de la vivienda de los suegros de la expresidenta, en el marco de otras agresiones sufridas por ella.

#JusticiaPorLucas, castigo a sus asesinos.

“Les dijimos que éramos de Quilmes y Varela y me dijeron a estos villeritos hay que pegarles un tiro a cada uno- cuenta Julián (testigo de la Causa). Dicho y hecho…no pudieron hacerla completa… pero seguro que tenían instrucciones.

En Vercelli también sigue la fiesta

Pasaron las Elecciones: ahora vienen los aumentos. No conoces el “modus operandis”. Ya tendrías que estar curado de espanto amigo nicoleño. No pasó una semana del sufragio que, los operadores de la empresa de transporte público (??????????????) cayeron con el papelito pidiendo aumento al Concejo. Es que acaso, ningún concejal de esos que no andan en colectivo se va a poner a mirar como viajan las unidades de La Emilia, amontonados como ganado en las horas pico. O, tal vez no van a sopesar que la empresa sigue siendo incapaz de dar servicios de noche; el mismo esquema que tenía antes de la pandemia. Sería hasta saludable que, para romper con la costumbre, algún concejal presentara un proyecto alternativo para que, primero por el mismo precio de actual boleto, se cumplan con más regularidad eso de lo público. El gremio ya le dijo a Vercelli que ya están dispuestos a darle una manito y que si los concejales nuevos se ponen “ásperos” enseguida declaran el “alerta y movilización” y empiezan a reclamar aumento de sueldo. Y si esto no alcanza, la bonaerense, tan presta a colaborar con lo público, cierra el concejo deliberante, al mejor estilo Ramón Falcón, para que los ediles puedan dar el aumento tranquilo y en paz como la libertad de mercado manda. ¿Será esta la comunidad organizada que tanto se proclama?

Comentarios:

Más noticias de Opinión: