Opinión »

Nada es tan desastroso… esperá a noviembre y Milei diputado

13 septiembre 2021 - 08:10

Si hay algo para tomar en cuenta es el giro a la derecha de los argentinos: ya San Nicolás lo había anunciado en el 2011. En esta performance, hombres como Milei, López Murphy y aun Espert con la terminal en Sergio Massa, hacen una buena elección . Si ya “parecen progre zurditos Vidal Larreta y Santilli”. Por eso figuras como Macri, y Patricia Bullrich son figuras en ascenso.

Hay un fuerte crecimiento de la antipolítica que los partidos de derecha pueden capitalizar. Hay una tendencia profunda que tiene que ver con una construcción antipolítica en la que estos partidos se montan. Ha habido una reactivación de toda esa lógica que si no se logra revertir dentro de la estructura de los movimientos políticos clásicos va conduciendo a la emergencia de salidas neofascistas y a la instrumentación política del odio que es el eje de muchos de estos partidos. El peligro va más por ahí, más allá del desempeño que generalmente es nefasto y retrogrado.

La irrupción de Milei, el tercer candidato más votado en la ciudad de Buenos Aires, movió los cimientos de Juntos por el Cambio: obligó a María Eugenia Vidal a hablar de “casta política”, a que tanto Larreta (conocido por sus respuestas de casette) como Mauricio Macri, radicalicen su discurso al proponer cambiar las leyes laborales o que el presidente Alberto Fernández dedique un acto para advertirles a los jóvenes sobre los peligros de votar por aquellos que hablan de libertades.

Una campaña berreta y vacía de contenidos. Oficialismo que no sorprendieron al electorado ni con ideas ni con nuevas propuestas: más de lo mismo. Un passaglismo que sacó menos votos – aunque en las generales aumenta- de lo que pensaba y una interna peronista que pone a Cecilia Comerio como ganadora, pero en noviembre se provee una dispersión de votos: y los números clásico que no rompe el 35 por ciento.

El oficialismo mantiene la hegemonía y al electorado no le importan las islas quemadas de Santiago y ni tampoco las desorbitantes tasas y el desdibujado rol del Concejo Deliberante en la vida política de la ciudad. El electorado nicoleño decidió que pretende solamente la repavimentación de tres veces de Savio, las luces de led y los maletines de Lisi Tagliani…

Los candidatos del Frente de Todos sufrieron uno de los reveses electorales más importantes a dos años de haber asumido la presidencia de Alberto Fernández. En San Nicolás, la patronal revalidó títulos con Capra y Comerio se impuso en la interna peroncha sobre Suarez Erdaire y Juan Manuel Beban que no lo tenían en el radar; peleando el tercer puesto.

Lilita y Dios: esa dupla ganadora

“Gracias Dios mío…dijo Lilita. “En noviembre el triunfo está asegurado- disparó la mística candidata macrista-. No vamos a ser Venezuela -anunció para quien la quisiera escuchar-. Vamos como soñamos a la República con libertad e igualdad. Lo que más me emocionó – explicó la denunciadora serial- es la revolución de los pobres que ya no quieren ser esclavos del kirchnerismo ni de nadie”. Yo estuve escuchando todos estos días el Nabucco de Verdi, sobre todo por el Año Nuevo Judío. Ustedes saben que el Nabucco de Verdi, la gran ópera, es el canto de los esclavos, de los esclavos que padecen. Yo creo que nosotros los argentinos estamos padeciendo. Entonces, obviamente, en esos esclavos hay escepticismo, obviamente en esos esclavos del Va pensiero de Verdi hay enojo, pero ellos no le piden a Dios ni venganza ni escepticismo, sino que le dicen pidámosle al Señor valor en el padecimiento, valor en el padecimiento”, comenzó reflexionando la ex diputada.

“El juez es el centinela de nuestra libertad, cuando todo se ha perdido, cuando todos los derechos han sido conculcados, siempre queda la libertad mantenida por el juez. Pero el día que el juez tenga miedo, dependa de los gobiernos, de las influencias o de sus pasiones, ningún ciudadano podrá dormir tranquilo, porque ya no queda más derecho en esta pobre patria así perdida”.

Eduardo Couture

Los privados se van recuperando…

Más de la mitad del empleo privado perdido desde el inicio de la pandemia ya se recuperó en junio de este año. Así lo aseguró el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), en la comparación con marzo de 2020. En su acta número 10, el Comité indicó que en junio el empleo asalariado registrado en las empresas del sector privado mostró «un leve incremento mensual». Al igual que en mayo, «el crecimiento resultó inferior al observado en los meses previos». «Estos vaivenes resultan coincidentes con la adopción y levantamiento de medidas de restricción a la circulación, tomadas en función de la evolución de los contagios de COVID-19 en cada una de las regiones del país, medidas que afectan de formas diversas a los distintos sectores económicos», indicó el documento.

A la gorra la metieron presa

La imagen de una integrante del Servicio Penitenciario Bonaerenses esposada saliendo de su casa, impactó en las redes. El motivo: una fiesta en su casa. Una patrulla llegó a un domicilio particular por las denuncias de vecinos por la fiesta que se estaba organizando. El Domicilio de una integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense que se encontraba de licencia en su lugar de trabajo.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily