Opinión »

La interna es un sueño eterno. Y la revolución… bien gracias.

13 junio 2021 - 17:43

La calesita de la interna peronista ya empezó a girar. Las declaraciones de amor están más caramelizadas que las cebollas de MarterChef.

Acá estamos de nuevo lectores de Prensa Libre SN. El genetista Alberto Fernández ya nos clasificó por orden de descendencia. Cuando dijo que veníamos de los barcos se dispararon los precios en la Guardería de lanchas y subieron las acciones del Motonáutico. Nada sorprende en la Patria de los Europeos. Si somos europeos, tenemos que convenir que Buenos Aires es París, Rosario es Madrid y San Nicolás, es Languedoc: Cuna de la Santa Inquisición. Torquemada again.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

Pero si fueron capaces de judicializar la Revolución de Mayo en el Juicio a Castelli; imagínate de lo que son capaces los jueces de este país… a la Revolución de Mayo…O ya nos olvidamos que pusieron en duda y relativizaron la legitimidad de la soberanía popular.

Juan José Castelli (el de la Primera Junta) se presentó detenido en el regimiento de Patricios, dirigido por su primo Manuel Belgrano. Se formó un tribunal parcial que fue recusado por el propio Castelli. Uno de los fiscales, Vicente Anastasio Echeverría, había sido uno de los principales colaboradores de Liniers, el ex virrey fusilado por el acusado.

Finalmente, el 14 de febrero de 1812 comenzaron las declaraciones de los testigos. El interrogatorio no dejó lugar a dudas acerca de la parcialidad del juicio. Ningún testigo confirmó los cargos formulados por los enemigos de la revolución.

Pero ya lo habían ensuciado…con eso le alcanzaba a la antipatria.

Si hicieron eso por mantener sus cargos…imagínate lo que son capaces de hacer hoy para defender la fortuna que cobran.

Si no puedes convencerlos, confúndelos.

A partir de la pandemia, hasta los gobiernos de los países centrales y los organismos internacionales empiezan a revisar los supuestos neoliberales del último medio siglo, porque su fracaso civilizatorio es evidente.

¿Y los chinos?

Ahí andan, abrieron a las 9 hoy domingo y cierran a las 18.

No, salame. Hablo de los chinos originales…

Ahhh, esos están trabajando hace 12 horas…

Ahora que lo pienso, será por eso que inventaron todo. Se levantan doce horas antes que nosotros.

Hacen la suya. Están viendo como occidente se suicida y ellos todavía no tiraron ni un solo tiro. Y Vladimir sigue orejeando las cartas; pero la tiene clara, hace años que conoce al “tallador”.

El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

Yo me quiero candidatear…y usted?

Se encienden las luces del estudio Mayor de San Nicolás. ¡Cuánto amor, general…cuanto amor!!!! La música nos va envolviendo con melodías románticas y acordes amorosos. El compañero Roberto Galán y sus secretarias, salen a escena. El padrón entero aplaude porque empieza un clásico de Las Paso.

Primera pareja de la Tarde:

Se ve entrando a Juan Manuel Beban solo. Las secretarias se le arriman y Juan Manuel las aparta. Y dice: “Vamos Solos. Tenemos Lista Propia. El jueves que viene ya va a estar la lista conformada.” Aplausos de las organizaciones libres del pueblo de esta comunidad desorganizada.

La calesita de la interna peronista ya empezó a girar. Las declaraciones de amor están más caramelizadas que las cebollas de MarterChef. La demanda de flores supera el Día de los Novios.

Segunda pareja de la Tarde:

Ella: Vocación Peronista con domicilio legal en el Sportivo Nicoleño. Él: Gabriel Maurino (un peronista rubio) del campo popular alambrado y con quintales.

Se ha formado una pareja: Gabriel se sube y no se baja. Encabeza lista, vocación pone segundas nupcias; es lo que dicen las comadres del noviazgo.

Tercera pareja: Ella viene con todos los respaldos. El primo Máximo, la tía Cristina y el primo Axel. Cecilia está buscando pareja aunque no parece tener mucho ánimo de enyuntarse.

Hay varios candidatos, hay uno que está por cerrar con el Tío Alberto…del lado de la familia política, pero del lado crítico el primo Guillote pone fichas en la 13 de Abril y se pone Félix…

¿En serio, va a jugar Alberto…?

Y por algún lado va a venir…eso seguro…o con los indios, con los negros o con los europeos.

No lo dejen afuera a Lisandro que está esperando con el ramo en la mano y tiene ganas de zaguanear y el Lucho que anda por la Segunda tratando de construir. No hay que olvidar que 18 meses de gestión Massa logró un equilibrio en la relación con Alberto y con Cristina insospechado dos años atrás. Y esto, seguro, se va a reflejar en la interna.

El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa.

Juntos por el Cambio debe tramitar su interna para conseguir un objetivo inmediato: impedir que el Frente de Todos consiga en noviembre una votación que le dé quorum propio en la Cámara de Diputados. Este es el guion trazado en los medios opositores, que multiplican sus temores por el impacto del avance de la vacunación. Feroz pero también desopilante embestida contra Axel Kicillof.

La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla.

Marcelo Bonelli dice que el insaciable gobernador Kicillof no solo controla a Guzmán, sino también a Matías Kulfas y Miguel Pesce. La Nación editó una nota que es una expresión de odio en la que abundan referencias al comunismo y a la Unión Soviética (o Rusia, lo mismo da). Una vez más, el senador McCarthy podría enorgullecerse de sus discípulos criollos.

En esta competencia por la deshonra político-periodística, es difícil igualar a Van der Kooy, quien enojado por el saludo del Alberto al virtual presidente electo de Perú describe así a Pedro Castillo: “Un maestro rural de izquierda radicalizada”. Es probable que Soledad Acuña, especialista en expresiones de desprecio a las y los docentes, se haya sentido ampliamente superada.

Y para rematarla: Clarín en una nota: Elecciones 2021 con un título que anuncia “Por primera vez, Juntos por el Cambio aparece arriba del Frente de todos en la Provincia; se olvida de escribir que la empresa que hace la medición Management & Fit es propiedad de Clarín. Un detalle que periodísticamente no hace más que mostrar la desesperación que tienen por el territorio bonaerense.

El fuego sigue….

¿En la interna?

No frente a Ramallo y a Villa Constitución.

Donde hubo fuego…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily