Opinión »

Garcas del Mundo: Vengan y aprendan…

2 enero 2022 - 11:17

Saben cobrar, saben esconder, saben mentir, saben traficar con influencias en la Policía y en la Justicia…

Jorge Cayetano “El Turco” Asís vuelve a incurrir en un flagrante error en sus declaraciones en su cuenta de  Instagram: «Buenos Aires es la ciudad que concentra la mayor cantidad de ‘garcas’ por metro cuadrado. Le sigue San Nicolás. Tercero Mar del Plata. Y después el pelotón de Córdoba, Rosario, Mendoza y Jujuy».

Así como el señor Intendente pidió quedarse con el nombre de “San Nicolás de los Arroyos” y patentarlo para cobrar unos pesitos; debemos reclamar que nuestras autoridades reclamen el podio de los garcas del país. Porque, si la medición es por metro cuadrado es a sabido que “San Nicolás de los Embrollos” tiene una superficie menor a la Capital Federal. Y entonces, somos el “namberone”.

Ni hablar, si la mensura parte en proporcionalidad de cantidad de habitantes, según el Conicet y la Nasa han comprobado a través de una captura satelital que ostentamos la mayor concentración de garcas de la Patria. Pero si hablamos cualitativamente (por calidad de garcas) en nuestra geografía vive la mayor cantidad de “Garcas berretas de todo Latinoamérica. Los nuestros, desde tiempos inmemoriales, desde 1748, evaden impuestos del Reino y luego del 25 de Mayo, se volvieron en evasores nacionales consuetudinarios. Y ni hablar del “modus operandis” que ha marcado escuela para todos los garcas del mundo. Un ejemplo que merece destacarse: El batallón de San Nicolás embarcó en el tren a acompañar la revolución del Parque (cuando los radicales estaban en contra del régimen) en Conesa (a unos kilómetros nomás) se dieron vuelta y se volvieron a reprimir a San Nicolás. En menos de media hora, los oficiales del Ejército, cambiaron el chip.

Este episodio es estudiado en la Escuela de Panamá y en la Escuela Internacional de Traidores y Felpudos. Pero no es el único caso, ya que además, se teoriza, como un partido nacional y popular como la UCR, se convirtió después de su centenario en partido de garcas.

Mientras sufrimos el agobio de noticias falsas #JulianAssange -un héroe de la Verdad- sigue en prisión, pagando con su libertad habernos revelado cómo funciona el mundo y los horribles crímenes de guerra de los EEUU. “Sólo la Verdad nos hará libres”. #FreeAssangeNOW @Pontifex_es

Barrios de la ciudad a oscuras

Hicieron un alto para celebración y los augurios del Año Nuevo; y después continuaron con los cortes de energía que tanto nos entusiasman a los nicoleños. Debemos comentar que, los fondos buitres que son propietarios de la empresa no pueden darse el lujo de dar energía en forma permanente a los usuarios; ni aunque paguen. Sino, dejarían de ejercer uno de los puestos de privilegio de las empresas más garcas de la zona norte.

Como dato, Eden se siente abrumada, porque Edenor y Edesur encabezan las posiciones: por ejemplo el 31 de diciembre en Villa del Parque, en la Capital con menos garcas, llevaba dos días y medio sin luz. O el barrio de Agronomía que lleva desde el miércoles pasado. Pero eso del mal de muchos consuelo de tontos, no cuadra en esta columna. Mal de muchos… sistema de joderle la vida a las clases populares; los garcas tienen generadores propios. Porque saben que, los garcas como ellos, solo les interesa las ganancias.

¡Chupate esa mandarina!

Es harto evidente que estas empresas garcas, y ya es consabido, no reinvierten los dineros de los contribuyentes en mejoramiento de equipos a o nuevas tecnología. ¿No será momento de empezar a pensar desde todos los niveles del Estado, en energías alternativas como política de estado?

Hay 37 presos políticos en la Argentina.

La reversión del lawfare como punto de partida imprescindible para cualquier reforma judicial. Comodoro Py era y es el símbolo de la dominación por medios judiciales. Por lo tanto, efectivamente la reversión del lawfare es indispensable para la recuperación de un Estado de Derecho porque sí, recuerdo que todos dijimos –y espero que nadie haya cambiado de opinión- que con presos políticos no hay democracia.

Por eso posiblemente traten de ocultar a los presos políticos pero bueno, tirando la basura debajo de la alfombra no se resuelve nada.

En algún momento los presos políticos sacan la cabeza del agua y se ven. Y entonces todos se darán cuenta que el Rey está desnudo- sentencia la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Familias #HipotecadasUva y #DamnificadasUVA llegan una vez las fiestas y aún nuestros hogares siguen rehenes de este sistema usurario,  deseamos que juntos a nuestros seres queridos, renovemos los esfuerzo colectivo para alcanzar una deuda e hipoteca justa.

El Yaguarón ensancha la grieta

Aproximadamente a 100 metros del derrumbe anterior (y van cuatro desde que meten mano), en la curva del remanso, cedió el camino del Parque Rafael de Aguiar y la causa sería la falta de agua. Hasta ahí la noticia.

La bestia de leyenda no da paz a los funcionarios municipales de “está linda San Nicolás”. Sí, está linda pero el camino del ahora llamado “EcoParque” cede ante la fuerza incontenible de la naturaleza. Es evidente que, van a tener que llamar a alguien que sepa de los comportamientos del arroyo (si es que se pueden proveer) porque no les sale nada bien. Saben cobrar, saben esconder, saben mentir, saben traficar con influencias en la Policía y en la Justicia… pero se metieron con la isla y no saben nada. En todos los rubros anteriores que les nombrábamos, inclusive con equivocaciones se aprende; en la naturaleza no es así y mucho menos con los Arroyos del Paraná. La pléyade de soberbios y tilingos que, porque tienen una lancha y gastaron 100 litros de gasoil, se creen que son expertos en río quedaron una vez más expuestos que no saben nada.

Lo único que pueden hacer es vallar, como el Concejo Deliberante, aunque el tránsito peatonal no se interrumpió  y se dejó una guardia policial (deberían ser los que reprimieron hace un año ya que se ganaron el puesto) para evitar inconvenientes; y si los hay… meta palo y a la Tercera que los calabozos están clausurados. Pero eso no detiene a los buenos policías.

También se drenó parte del agua de la Laguna Negra (la primera del parque) para evitar que la presión derrumbe el camino de esa zona. Y con eso, creen que ya lo tienen solucionado. No hay nada peor que un garca que se cree que se la sabe todas… por eso, señor Jorge Cayetano Asís, alias Oberdan Rocamora…Nosotros, los nicoleños, estamos en el primer puesto. Pese a quien le peses y caiga quien caiga.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily