Opinión »

Es para Netflix que lo mira por TV…

20 junio 2021 - 11:32

Lejos de las pantallas mediáticas de los canales porteños, San Nicolás sigue siendo asolada por la pandemia que no tiene inversión en salud y hay un pensamiento rondando los cuatro bulevares.

Padre, ya están aquí.

Monstruos de carne con gusanos de hierro

Padre, no tengáis miedo, decid que no, que yo os espero

Padre, que están matando la tierra

Padre, dejad de llorar que nos han declarado la guerra.

Son tiempos de take away y de Alertas Rojas. El operador de la “Mesa Judicial” de Macri; Fabián «Pepín» Rodríguez Simón ya tiene su lugar entre los buscados por la Interpol. Aunque todos sabemos que está refugiado en Uruguay; Interpol recién está chequeando y está preparando sus huestes de Justicia continental.

«A nadie se le puede ocurrir que la mesa judicial era para perseguir opositores o judicializar acciones de gobierno de los K. La Mesa Judicial, igual que otras mesas, es para trabajar en equipo. Para elegir las mejores ternas para elegir a los mejores jueces, para discutir la ley de flagrancia»- dice el adicto a Netflix.

Bien lo pasa hasta entre pampas

el que respeta a la gente;

el hombre ha de ser prudente

para librarse de enojos;

cauteloso entre los flojos,

moderado entre valientes.

Mientras tanto, en Nueva York nos clavan otra alerta roja porque la Argentina está a punto de descender de categoría, en materia económica nos vamos a la B según los patrones de Wall Street. El control de capitales y la baja calidad institucional condenaría a la Argentina a volver a ser país “fronterizo” y peligroso para las inversiones extranjeras.

Y entre medios de vacunación, barbijos y muertos; siete millones de jubilados, al igual que el año pasado, le hacen un “per saltum” en sus haberes. Y para el stern de la realidad: el vasco de Mendiguren acusó a Paolo Rocca por sacarlo/censurarlo de la elección en la Unión Industrial Argentina (UIA). Y, sin despeinarse, de Mendiguren aseguro que como empresario textil “nunca pago coimas” y un silencio atronó sin respuesta. En Ternium se sabe que Rocca no quiere ser elegido, sino que lo que quiere es sacar de la lista a los cuestionadores oficialistas. Una jugada de pizarrón de Nicolo Maquiavelo. Esa es una de las atribuciones del poder; manejar la lapicera.

El actual titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) reiteró haber sido destinatario de «un veto» a su participación en el Comité Ejecutivo de la nueva conducción de la UIA que se consagró en una lista de Unidad la semana pasada, decisión que atribuyó «al grupo Techint».

La sangre que se derrama

No se olvida hasta la muerte;

La impresión es de tal suerte,

Que a mi pesar, no lo niego,

Caí como gotas de fuego

En la alma del que la vierte.

Lejos de las pantallas mediáticas de los canales porteños, San Nicolás sigue siendo asolada por la pandemia que no tiene inversión en salud y hay un pensamiento rondando los cuatro bulevares “con los 90 millones que se ponen para refuncionalizar la Plaza de Garetto; se podría haber hisopado a todas las ciudades y las delegaciones, incluyendo Troya de Héctor, Trulalá de Hijitus y a Ciudad Gótica con Pingüino y Guasón incluidos”.

  • Santos Hisopados Batman. La “tormenta” del Niño y sus topadoras nos sacó la fuente de Barrio Garetto. Por un lado, están vociferando que hay que darle trabajo a los propios y se van a buscar mano de obra a Rosario.
  • Caspitas, Chiripioca y culebras del Infierno Robín; no sabía que te habías vuelto estatista e intervencionista. Rosario siempre estuvo cerca. Deberías dejar que los mercados se regularan solos.
  • Claro Batman, y que los lobos cuidaran los gallineros. Estás más liberal que Hormazabal.
  • Hormazabal, el que va por adentro de Juntos por el Cambio y sino arregla puede enfrentarse en la interna a Passaglia.
  • No es el único, encapuchado amigo, la gente de Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) se reunió con la “Pato” Bulrrich en San Pedro y están tejiendo para llegar más fortalecidos a la partida.
  • Pero ahí también asistió Manuel…
  • Asistió porque lo invitaron y está bueno tener un amigo en cada rancho. Pero acá, el territorio el que reparte cartas es Carlos Deniau. Y te aseguro que, por ahora, no tiene muy buenos recuerdos del ejecutivo.
  • ¿Me estás diciendo que puede haber internar con tres listas en Juntos por el Cambio?
  • No sé si tres. Lo que digo como es pintan las cosas hasta hoy. El futuro y las internas en tierras de Rafael de Aguiar son inescrutables.

La potestad en tres sinfonías de sentimiento….

Un padre que da consejos

más que padre es un amigo;

Ansí, como tales digo

que vivan con precaución:

naides sabe en qué rincón

se oculta el que es su enemigo.

Los huérfanos: los errores

Ellos se acostumbraron a su orfandad y a vivir a la intemperie. Nadie los reconoce ni se hace cargo de ellos. No tienen padres. Sin embargo, con una buena lectura se les puede sacar aprendizaje para, en el futuro, lograr un acierto. Y ahí, si aparecen padres, madres y hermanos. El éxito parece ser unas de las mieles más atractivas para la humanidad de los miserables.

Y estoy hablando de abandonos y huidas. Pero ellos abandonaron a sus hijos sin siquiera mirarlos a los ojos. Huyeron sin dar pelea y un día, les empiezan a pesar las cadenas. Y quieren volver a recuperar lo imposible. Las mariposas sin colores; ya no lo son. Que sino tienen causas pendientes o deudas; que ellos mismos se vean al espejo. En otro lugar, habrá una madre que será libero y stopper. Pero el partido ya habrá pasado para el egoísta. Lo ve desde la tribuna sin sudar ni abrazar, ni lo nombran en la historia.

Los eternamente jóvenes

Se me murió Superman: Maldita kriptonita. Eternamente jóvenes. Así quedaron en la memoria de sus hijos los que arrebató la muerte. Allá en el pasado de la infancia, anclada quedó su sombra aunque los recuerden todos los días. Su mirada siempre brillante, sin decadencia física sin achaques sin pedir ayuda. Por eso, viven en el parnaso de los héroes, a los que no discute ni se cuestionan porque podrían haber sido y les cortaron las piernas. Un dulce recuerdo, una estrella fugaz en medio de la oscuridad a la que se le va apagando la voz, aunque se eleva su recuerdo. El mundo real, escarpado e injusto quedó acá; con astillas, espinas y mentiras.

Temprano levantó la muerte el vuelo,

temprano madrugó la madrugada,

temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,

no perdono a la vida desatenta,

no perdono a la tierra ni a la nada.

Con la capa y la lanza

Ahí están de pie. Firmes como los 300 hoplitas en las Termopilas. No les importa quien esté enfrente, aunque se mueran de miedo. Están en un rincón de la casa, silentes como oteando un horizonte de platos y brasas. Los ausentes no compiten, solo esperan quizás lo que nunca pase. No les importa las sucesiones o los ADN. A veces, muestran su paternidad en un aula, en una patrulla de scout, otras en un taller o en la fábrica. El mundo está lleno de hijos por adoptar. Y ellos lo saben y se hacen cargo. Ahí están como un martillo colorado en la carrocería de colectivo: para las emergencias. A veces son merecedores de jardines de babilonia; otras, la Guerra de dos mundos. Pero ellos están. Son los que, a pesar del derrumbe y las distancias siempre tienen un curita en el bolsillo y una palabra en los labios.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily