Opinión »

Es mi gabinete y hago lo que quiero… y me voy a dormir la siesta

19 septiembre 2021 - 16:38

Mientras tanto. En la estancia “Chica”, los domingos sigue la Zumba tempranito en la zona de la Costanera Vieja; los bares regenteados por el “Principito” siguen dando dividendos y las radios y el diario déficit.

Mientras tanto. En la estancia “Chica”, los domingos sigue la Zumba tempranito en la zona de la Costanera Vieja; los bares regenteados por el “Principito” siguen dando dividendos y las radios y el diario déficit. Los Pavimentos se superponen unos a otros cual mil hoja; los que están en la obra vieron como reeligen a sus socios, la Opo no desliza una idea e igual le tiran tiros. Y la fiscal que había prometido el listado de los vacunados vip ya empezó a borrar al pariente número 172 de la lista.

Un carpetazo por aquí… otro más allá y un largo olvido de una sociedad que baja y se pierde en las mesas en las que claman la libertad; marche un Miley con peluca y un Ness de leche.

El Superhijitus está tranquilo porque el Comisario de Trulala,  los Thundercats y Heman responden a los pesos recaudables. Roban pero hacen… es el comentario antes de emitir el eructo después de los tallarines.

En la ciudad nadie se aburre. Todos están entretenidos. Unos trabajan otros estudian y otros lavan y los otros ensucian. Los nenes siguen yendo a la escuela y los papás al Bingo de Ramallo. Y la Justicia no pone fecha para el juicio a los tres acusados de abusos del Jardín de Infantes de Infantes Belén de San Pedro.

El electorado argentino le dio el domingo un Alplac mezclado con líquido de frenos y frutillas a Cristina y a Alberto. Lo que una semana antes se promocionaba como cabeza a cabeza y con casi el 40 por ciento de indecisos; terminó siendo una de las derrotas más estrepitosas de un oficialismo. Muy parecida a aquella que sufrió Alfonsín en 1987 cuando el electorado bonaerense lo eligió de gobernador a Antonio Cafiero. No estamos hablando por la diferencia de voto que, en el 87 fue solo de 8/9 puntos, sino por el significado de la derrota en la provincia de Buenos Aires el distrito electoral más grande del país.

La cleptocracia manda en la ciudad aunque algunos solo quieren mirar la que está del otro lado de los tapiales. No se animan a acusar a los niñitos pero están repitiendo: estos roban pero hacen. Y los fiscales siesteando como manda el Códice Penal de Marcelo Julio.

Armate de paciencia

Aunque nadie lo admita, en San Nicolás hay muchas armas y no son de cebita. Muchas de ellas “negras” (con el numero limado) que se usan para delinquir en las tres orillas del arroyo.  Y Comerio se va  de concejal, porque va a entrar; ahí vamos a ver in situ, entre los 20 del patíbulo, su capacidad de generar proyectos como la desplegó en el Senado…nada más que ahora va a tener que preocuparse de los intereses de San Nicolás.

¿Y el puerto?

Va a trabajar en los dos cargos; ya sentó precedente jurídico sobre la cuestión Ismael que hacía que, funcionarios fueran concejales por el mismo precio.

¿Pero vos me decís que los metalúrgicos y Naldo no están avanzando con las fichas para el lado de la ribera?

Si están avanzando pero vamos a ver que pactos se tejieron al conformar las listas. Además, los municipales todavía meten la uña, Comerio no cambió las relaciones de fuerza dentro del Consorcios el único que se alejó fue Negro. Después todo sigue igual. Es más, aparte de perder un momento histórico firmo con la UTN y con los “missianos” boys de Juntos por los Convenios.

Deje de hablar y agarre la guitarra y cantemos un chamamé….

Costera,

ceibo en flor de la ribera,

leñadora y lavandera,

hija fiel del Paraná.

Costera,

no esperés en la escollera

que la lancha maderera

tal vez nunca volverá…

Si no te gusta el fútbol femenino porque juegan mujeres; entonces no te gusta el fútbol; te gustan los hombres.

Pintate otra, maestro

El trazo fino de los muralistas le dio a la ciudad una impronta distinta. Descorchamos y celebramos la idea que, no es nada original, pero hay que animarse en la Patria de Solano Lima y sus alumnos. Y está re cool y muy copado. Pero ahora habría que profundizar y, demostrar que hay gestión, porque no es gestión repavimentar con la plata de otros (provincia)  tres veces, más bien es un cohecho que ningún fiscal va a investigar. Pero, no nos vayamos por las más, la gestión es también ir a la Nación y decirles que vamos a intervenir el frente de la Estación de Ferrocarril, por ejemplo, que es un asco o la dejan para tirarle bosta a los de arriba. Ya que tenemos la mano de obra especializada y probada; pinta el frente de la Estación.

La mano en el bolsillo

Litoral Gas de Nicolás les metió la mano en los bolsillos a los usuarios. El Descuento es desde el 5 de agosto no de octubre como aducen los ladrones seriales que quieren explicar desde las ventanillas. Ya hay denuncias. Es cierto que somos del interior y siesteros; pero nos damos cuenta cuando nos afanan desde el estado y de las empresas privadas. Porque no me vas a decir que no te das cuenta que no se factura en San Nicolás, que no te dan tickets, que te cobran por cargar la sube y de los teléfonos y te ratonean con los plus de los médicos que además te agarran el bono de las obras sociales… y que por esa plata no hay registro… ¿te enteraste no?

Ahhh por eso es que te lo escribo para que te vayas enterando que en esta ciudad se llenan la boca de decencia y ética; pero por debajo de la mesa agarran y no dejan registro en la Agencia Federal.

No te hagas el plutocrata

Plutocracia es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por sus miembros más ricos. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte.​ Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. El concepto es habitualmente empleado en un sentido peyorativo,​ para prevenir de los riesgos de un sistema de gobierno excesivamente influido por los estratos más acaudalados de una sociedad. En ese sentido, la plutocracia se presenta como una síntesis crítica que se hace a la democracia, el sufragio universal y al parlamentarismo, cuyo funcionamiento puede verse excesivamente distorsionado por los miembros más ricos de una sociedad.​

No se olviden de poner en las propuestas de campaña restituir los talleres de cultura del Teatro Municipal. Estaría bueno como propuesta… ¿o sos un plutócrata? Y si les queda un espacio: nacionalizar la banca y el comercio exterior así los miserables de los sojeros no venden en negro al pie del camión como en “la decente y criolla” patria del campo.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily