Opinión »

Carta de lectores de vecinos del Bº Sironi.

29 marzo 2022 - 19:29

Desde la Comisión Vecinal afirman que al “barrio que no coincide con la ideología política del señor intendente, no lo deja participar” de las elecciones vecinales.

La Comisión Vecinal del Bº Sironi, integrada por Evangelina Coronel; Gonzalo Martínez; Nadia Marrone; Paola Yacuzzi ; José Alcaraz ; Analia Ordóñez ; María Eugenia Olmos; Laura Lasarte; Rubén Candela; Fátima Ruth y Verónica Careaga difunden el siguiente comunicado:

“Lo que nos dejó la pandemia.

Barrio Sironi está ubicado en la zona sur de la Ciudad de San Nicolás.

Hace 8 años que nosotros figuramos como comisión vecinal y próximamente iba a haber elecciones; por consultas que se habían hecho previo a la pandemia nosotros íbamos a renovar comisión dado que no se podían hacer elecciones presenciales. Se le consulto al señor Victor Covacich y  también al señor y Emanuel González, los que nos informaron que se realizarían a partir del mes de abril, dado que se hacen por abecedario nos hubiera tocado la segunda semana de abril por causas totalmente desconocidas nuestro barrio cerró la presentación de listas el día viernes 25 de marzo limitando la presentación de otra lista o sea la lista oficial sin posibilidades de participación. Ahora, nos  preguntamos,  ilícito? se presentó esa lista con avales? está reglamentada la presentación de esa lista ?forma parte de la ordenanza municipal? quién avala? Qué función cumple el intendente para permitir este tipo de accionar?

Nosotros queremos saber y queremos participar nuevamente. Esto lo tiene que saber toda la ciudad y que no es el único barrio, hay otros barrios que también están involucrados y que les ha pasado exactamente lo mismo es decir el barrio que no coincide con la ideología política del señor intendente no los deja participar, es antidemocrática esa actitud.

Sironi es uno de los barrios más olvidados de San Nicolás, si ustedes pasan, ven, observan no tenemos luces, los pastizales nos están tapando, no tenemos las desagües correspondientes las calles son un pozo, un solo pozo. Son cuestiones que el resto de la ciudadanía debiera conocer”.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily