Opinión »

Alberto: haceme la fiestita…

15 agosto 2021 - 16:57

Algunos en la oposición se dieron cuenta de que si el juicio político a Alberto prospera, quedaría Cristina de presidenta y…

Alberto les faltó el respeto a los argentinos que, a lo largo de dieciocho meses en pandemia, se cuidaron y cuidaron a otros argentinos. A las mayorías silenciosas que cocinaron solidariamente en una economía estancada y ante la falta de trabajo. A los que, a pesar de los números negativos, prefirieron mantener los puestos de trabajo. A los que, salieron a vender productos de la canasta familiar directamente al público sin intermediarios – los feriantes-. A los que no pudieron festejar bautismo, casamientos, cumpleaños de 15, cumpleaños de 80, los que no se pudieron juntar con los amigos, a los que, no pudieron despedir a sus amigos… a ellos les faltó el respeto.

Pero no a los antivacunas que salían a la calle que ahora enarbolan una foto como si se tratara de una empresa offshort o de un endeudamiento externo o apoyar con armas un golpe en Bolivia. No a la familia Larreta que le festejó el cumpleaños a la hija y contagió de Covid a las amigas; y a la piba la mandaron a Miami para esconderla. No a Lilita Carrio ni a sus seguidores que vociferaban que las vacunas no servían para nada. No a Viviana Canosa tomando dióxido de cloro al aire ni a los intendentes que aprovecharon la pandemia para arrasar el parque Rafael de Aguiar u obligar a los empleados municipales a trabajar sin cuidado y a destajo.

El episodio de la foto en Olivos deja dos cosas: evidentemente este es un gobierno honesto, porque si lo único con lo que pueden erosionarlo es con una falta de respeto, es porque cosas gruesas no tienen para rascar para hacer campaña electoral. Esa foto de vergüenza le dio vida a la oposición; él es el único responsable.

Este hombre es presidente, no puede permitirse esa tontería doble: permitir esa reunión y encima posar para una foto, que sabe que hoy en día es muy fácil de filtrarse.

Gente pobre con uniforme golpea a gente pobre con hambre que reclama por sus derechos para beneficiar a funcionarios ricos sin uniforme que no tiene hambre y que hacen lo que quieren.

Maldita interna macrista

Todas las semanas aparece un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio. Esta vez, dos precandidatos enfrentados por las listas, se cruzaron en Twitter respecto a la conveniencia de avanzar con el juicio político contra el presidente Alberto Fernández por los festejos en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez. El economista Martín Tetaz y compañero de lista de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires advirtió este sábado que el jury al jefe de Estado “hoy no conviene” porque “Cristina sería presidente”, lo que provocó un cruce con el exintegrante del Grupo Sushi y actual precandidato testimonial en la lista de Ricardo López Murphy, Darío Lopérfido. “Me sorprende que tanta gente no se dé cuenta que el juicio político es una herramienta justamente política, que debe ser administrada con lógica política y que hoy no conviene, porque Cristina sería presidente. La justicia penal es la que debe actuar en el escándalo de Olivos”, expresó Lopérfido.

Te ponen la bandera argentina en el capot de la Toyota pero después contrabandean  soja a Paraguay. Los argentinos somos sojeros, derecha e hipócritas.

Y si hablamos de plata…

El Banco Central le transfirió $ 180.000 millones al Tesoro en julio: se redujo el déficit fiscal. El Banco Central le transfirió unos $ 180.000 millones al Tesoro en concepto de utilidades, que se utilizaron para afrontar el déficit financiero, según indicó un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso. En julio, el desequilibrio fiscal primario, antes del pago de la deuda, cayó 32%. Así, como sucedió en la primera mitad del año, durante julio volvieron a reducirse los déficits del Estado. Esto ocurrió por el menor gasto sanitario, la caída de jubilaciones y pensiones, la disminución en el pago de intereses de deuda y la expansión de los ingresos. Durante julio se redujeron los déficit primario (-32,1%) y financiero (-27%) con relación a un año atrás, según los números de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Los ingresos de la Administración Nacional totalizaron $ 640.206 millones. Fue porque la devaluación y los precios del complejo sojero estimularon la recaudación de los Derechos a la Exportación. Los gastos primarios sumaron $ 771.528 millones y cayeron 2,5% interanual.

Un misil de 100 mil dólares lanzados de un avión de 20 millones de dólares, que viaja a 6000 dólares la hora, para matar a personas que viven menos de 1 dólar por día en la franja de gaza. ¿Y todavía crees que es una guerra religiosa?

Ustedes son nuestra esperanza

Hoy es el Día de las Infancias. Nosotros abrazamos a todos los pibes a los que están felices, a los que sufren hambre, a los huérfanos, a los que tienen capacidades distintas, a los que son explotados, a los que sufren el abandono, a los que consiguieron ser cobijados, a los que tienen a sus padres sin trabajo, a los que están en la calle, a los que están en los institutos de menores… a todos -entendés que decimos a todos- los pibes y las pibas.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily