Opinión »

A ver si te parece tan linda… cuando venga el tarifazo

5 diciembre 2021 - 22:39

Bienvenidos al festival de “la piña Oficial” auspiciada por el Concejo Vergonzante de San Nicolás.

Ahora, los runners felices que corren por el Parque donde golpearon a los nicoleños hace un año; se les van a ir borrando esas sonrisas publicitarias cuando se vayan enterando de los aumentos de tasas. Y se viene el boleto no te olvides… Los Vercelli están presionando y Sergio Ponce; palos y a la bolsa con los periodistas: les prohíbe ingresar al recinto del Concejo Deliberante. En la provincia silencio y miran para otro lado…

Que anodinos y sin sangre que son los concejales oficialistas; son muermos sin alma que solo levantan las manos que no reaccionan ni ante el dolor ajeno ni ante las injusticias. Por eso, están donde están.

Se viene el Pre Viaje para el próximo viaje al Arenal. El de la lanchita ya está eligiendo la 4 x 4 que se va a comprar con los que quieran ir a “veranear” a la isla: no le dijeron que los amigos de Manu y Santi tienen lancha. Sobre todo, si te abren un parador como en Tahití… pero con gente como uno… La Policía Local y la Bonaerense y sus cuadros son los que responden a los mandos del Manu y el Santi. Y no dejan de salir a buscar las motos de los familiares de la Fiscal General…eso si…un acto de servicio y ofrecen franco al que la encuentre… los nicoleños de a pié a los que les afanan las motos….bien gracias…

En la provincia silencio y miran para otro lado… y siguen sin nombrar al Fiscal General del Departamento Judicial. Tienen cajoneados los nombres de la terna porque no son funcionales a los comisarios del PRO y a Conte Grand y a los punteros de la comarca.

Decime vos…

(Una sospecha)

Hace unos meses le preguntaron a Berni sobre Passaglia y dijo que era un buen intendente y que estaba haciendo una excelente gestión.

Fue en el contexto en el cuál la policía de Berni reprimió, golpeó, robó celulares y detuvo a un grupo de manifestantes en el Parque Aguiar que se estaban manifestando contra un ¨emprendimiento inmobiliario¨ de Passaglia en plena reserva ecológica. La policía actuó bien, dijo el ministro de seguridad del kici.

Hace dos días la policía de Berni, actuando bajo órdenes de un civil, Sergio Ponce, concejal passaglista y lacayo, reprimió manifestantes en la puerta del concejo deliberante, no permitió la entrada al recinto a la población ni a la prensa y se dio el lujo de golpear a periodistas.

Para mí que no es Passaglia solo ¿viste?

Para mí en todo lo que pasa acá hay complicidad de la provincia de la mano de Sergio Berni, el superhéroe de la Patria. No sé. Decime vos.

Luciano Guardia en Facebook.

¿Te acordás que ya estamos en diciembre?

Los que andan por ahí asustándote con corridas bancarias o confiscación de dólares a ahorristas son los mismos que hace 20 años justo, apenas una horas antes del corralito , decían que el canje había sido un éxito y que nos quedáramos tranquilos que no pasaba nada…

La policía brava de Manuel

La Dra. Ana Fernández es una de las que ostentan posesión sobre los terrenos de las islas donde el municipio se constituyó en patrón y sota.

Ella, explicaba a nuestros cronistas que “estuve en el lugar mientras se desarrollaban los hechos, pero no dieron ningún tipo de explicaciones, solo atropello a propietarios y poseedores de las islas a través varias generaciones, pasando con retroexcavadoras y palas, destruyendo la flora y fauna existente en el lugar, amenazando con llevar detenidos a los que se opusieran a ello. Para cumplir tal cometido se valieron de gran cantidad de policías que habían sido convocados por la Municipalidad de San Nicolás para desplazar las máquinas por la isla: comisario, subcomisario, oficiales y oficiales ayudantes de la Comisaría Primera, y también presencia de policías de la Policía Local, de la Comisaría Segunda, del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera. Estamos trabajando en las acciones legales. El Municipio no quiere reunirse con nosotros, es solo atropello, valiéndose de la Policía y contratando a patovicas.”.

La familia de la doctora Fernández tiene posesión desde el siglo XIX. Parece que los electores de “los Passaglia” no se indignan ante la expropiación a manos de la Policía brava y el poder municipal. Mientras que para otra expropiación enseguida cambian el discurso y montan “el picazo” de la propiedad privada y amagan a cacerolear… acomodaticios, genuflexos y timoratos.

Fracasé en casi todo lo que probé en la vida.

Traté de alfabetizar a los niños brasileños, no lo conseguí.

Traté de salvar a los indios, no lo conseguí.

Traté de hacer una Universidad seria y fracasé.

Intenté que Brasil se desarrollara autónomamente y fracasé.

Pero los fracasos son mis victorias. No me gustaría estar en el lugar de quien me venció.

Darcy Ribeiro.

Y pegue… y pegue… y pegue Ponce pegue…

Bienvenidos al festival de “la piña Oficial” auspiciada por el Concejo Vergonzante de San Nicolás.

En este rincón con pantalones azules provistos por el estado provincial, con escudos de acrílico reforzados y cascos; chalecos anti balas, bastones de gomas con alma de acero, gas pimienta y armas cortas y largas: el GAD de San Nicolás…Entrenador: El coronel Berni, segundos del rincón: Manu y Santi. Patrocinador del evento: el ruso Serguei “Drago” Ponce.

En el otro rincón: tres compañeros periodistas, provistos por sus antiguos celulares y sus peligrosas libretas de anotaciones. Detrás de ellos, pescadores, municipales que hace dos meses que no cobran y perseguidos, vecinos y personas de a pie del pueblo de San Nicolás que se rebelan contra los atropellos, los abusos y los aumentos.

En la provincia silencio y miran para otro lado…

Y la siguen pateando para adelante

Se suspendió el juicio oral para los acusados de los abusos del jardín de Infantes Belén de San Pedro y se fijó fecha para mayo del próximo año. Según mencionan a partir del 9 y hasta el 13 de Mayo.

Según trascendió la eficiente Justicia de San Nicolás aplaza el debate judicial porque los abogados del padre Tulio están de vacaciones en el exterior (no sabemos si sacaron el viaje en cuotas y con tarjetas). Y el Defensor de licencia.  Se fijo fecha para audiencias de estipulaciones probatorias para el día 28 de abril a partir de las 9:00.

Adelantaron que van a estar presentes del Observatorio de Víctimas de Delitos.

Para cerrar una recordación para algunos católicos: El día 25 de Diciembre van a celebrar el nacimiento de un refugiado pobre que andaba por el mundo diciendo que todos somos iguales, que fue perseguido, torturado y asesinado por un Imperio, por los delitos de promover igualdad, justicia social, repartir panes y peces, y amor.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily