Opinión »

Ciudad rebelde y Municipalidad S.A.

9 enero 2021 - 12:29

En meter la mano en los bolsillos son especialistas. En eso es muy eficiente el sistema colonial con el Principito a la cabeza.

Si algo caracteriza nuestra benemérita e histórica ciudad es la rebeldía. No se, pero me opongo es uno de las consignas del poder además de saquear los bolsillos de los ciudadanos. “le comen la mazamorra a los pobres”– dice otro gran rebelde que fue carapintada en el Puente Zarate Brazo largo que ahora, por rebelde, asesora a los asaltantes del Capitolio en NorteameriCoya.

En meter la mano en los bolsillos son especialistas. En eso es muy eficiente el sistema colonial con el Principito a la cabeza.

La municipalidad de San Nicolás está siendo vaciada…

¿De fondos? ¿Lo decís por las cinco cuentas en plazo fijo que tiene el ejecutivo?…

No., Esta siendo vaciada de empleados municipales. Cada vez son menos. Y mas son los “trabajadores tercerizados”.

Al fin y al cabo en esta ciudad no hay modelo que le venga bien. Cuando se hace público; se quejan…cuando se privatizan se quejan…- dice el funcionario en un off de récord en una conferencia de prensa.

Lo que pasa es que ustedes privatizan y les dan el trabajo a los amigos- contesta un rebelde periodista que también los tenemos. Los medios en San Nicolás son revolucionarios y están preparando a la opinión pública para el Asalto al Palacio de Invierno. La consigna es “todo el poder a la pauta”.

En la Puerta del Municipio hay dos patrulleros, tres cuatriciclos y dos bicipolicias y 15 efectivos custodiando las acciones de dos empleados municipales que quieren cobrar el sueldo de diciembre. A siete cuadras del lugar, cerca del Club Belgrano, le roban el sueldo a un jubilado. No hay policías en la calle.

Los ojos del funcionario se inflaron de odio por la respuesta. Mientras tanto en el pasillo del Municipio la empresa de limpieza empieza su primer día de trabajo. Tercerizaron la limpieza del Palacio y de la Asistencia Pública. Los empleados tirados al abandono de la gestión.

En Argentina no necesitas tener dinero para ser de derecha, con una buena dosis de odio y algo de ignorancia, y poca lectura; calificás.



La Opo también es rebelde

En el Parque, ayer por la tarde, en ese lugar donde durante más de cincuenta días hubo un acampe en protesta contra los proyectos que no se conocen del municipio. La “opo” hizo una asamblea en la que participaron concejales, organizaciones políticas y gremiales. Decidieron una marcha, el miércoles a la 10 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal.

Ya se está preparando las fuerzas de seguridad de “Esqueletor” para cercar el Palacio: el fantasma de Juan Vera sobrevuela los recuerdos.

Leído por ahí…

Sí Estados Unidos viera lo que Estados Unidos está haciéndole a Estados Unidos, Estados Unidos invadiría a Estados Unidos para librar a Estados Unidos de la tiranía de Estados Unidos.



Los rebeldes del agua

Mientras tanto, en los barrios se quejan de la falta de agua y de presión. Van camino a privatizar el agua y están dejando seca la ciudad. Los funcionarios de Aguas San Nicolás también se suman a la corriente rebelde. Lo que tienen que hacer; no lo hacen.

Porque?

“Perque les piace” la moneda ajena.

Un listado de Barrios de la Zona norte y de la Zona Oeste se quejan todas las mañanas por el agua que sale y por la que no sale.

¡¡Vivo en barrio Urquiza y tengo que comprar agua porque no se puede tomar!!

Otro dice: Y la presión más o menos, no la pasamos tan mal como en otros barrios, pero tampoco es buena…

Y siguen los comentarios de los vecinos:

Es de lo peor. No sólo en verano no tenemos agua, sino también en época invernal. Vivo en barrio Alto Verde y todas las semanas nos quedamos sin agua.

De la zona norte también explican que

Es una burla que en el 2021 algo básico como el agua falte en la casa de la mayoría de los barrios de San Nicolás.



La Salud se alza en Armas

Ya no publican los partes sanitarios de Coronavirus desde la Salud Municipal. Ya no quieren contar los muertos. “Total, nadie nos cree”, dice suelta de cuerpo una médica rebelde: se trata de una profesional “castrista”. Se encarga de castrar a los empleados municipales que son “antirrevolucionarios” y quieren cobrar el sueldo.

Como Córdoba “la heroína” rebelde. Como Mendoza la de “Mi voto no es positivo”; también. San Nicolás se alza en la vanguardia contra los que combaten el Coronavirus.

San Nicolás no acata a pesar de ser de las ciudades con mayor emergencia del sistema de salud de la provincia.



La Municipalidad y Vercelli juntos por el cambio

Esta si es una medida a la vanguardia de la leyes sociales: “los jubilados que cobran la mínima podrán seguir viajando en colectivo de manera gratuita los días sábados, domingos y lunes”. Se muere de envidia Merkel…ni ella es capaz de semejante medida revolucionaria.

A tambor batiente, los rebeldes de Vercelli (Monopolio sí…Patria No) anuncian la gratuidad para los jubilados para los fines de semana. Se les olvida decir que los sábados con suerte hay seis servicios y los domingos no hay colectivo. Y eso, sale como información municipal como si se tratara de un logro de gestión. Los jubilados que cobran la mínima o la máxima no van a poder viajar los domingos porque no hay transporte.

Mas vale pongan más unidades los fines de semana- grita un jubilado al que el oficialismo “peronista” le recortó la escalada de pagos.

La Internacional Socialista ya echó a los radicales por estar alineados con la derecha; pero maneja la posibilidad de incorporar a San Nicolás para reconocerle sus grandes aportes a la lucha revolucionaria y sobre todo, porque el ejecutivo actual se mantiene fiel a los preceptos gremiales: lo mío es mío…y lo tuyo es mío.

Los chinos siguen atentamente la evolución o decadencia del modelo nicoleño. Un comité secreto en Shangai se comunica con el Comité Revolucionario en las sombras chinas:

¿Cuál es la próxima jugada?… ¿Piedra papel o tijera?- preguntan los chinos en este año del búfalo.

La respuesta es:

Tijera…como siempre.

Los chinos se asombran y se admiran de la coherencia de este gobierno municipal que se llevó puestos los talleres del Teatro; adjudica sin licitaciones; se quiere quedar con el Parque para hacer un country, que cerro los dispensarios de salud; se queda con los terrenos del batallón para un emprendimiento privado a manos del primer sobrino, quiere echar a los habitantes de Cavalli…. en fin, que hace todo lo que un emperador necesita para ser feliz. Los chinos se mueren de envidia…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily