Judicial »

Policías acusados de violación, están libres.

3 octubre 2017 - 14:37

Prensa Libre SN se acercó a la UFI Nº 2 a cargo d la Dra. Padulo, para interiorizarse sobre el avance de la causa de abuso por parte de dos efectivos del Comando de Patrullas, hacía una chica con retraso madurativo.

El hecho en cuestión, se estaba ocultando a los medios de comunicación y, a modo de primicia, Prensa Libre SN pudo acceder a él para contárselo a la ciudadanía. (Ver nota relacionada)

Policías denunciados por violación

Durante el transcurso de las primeras horas del corriente, se pudo acceder a parte de la información de cómo continua el proceso penal contra los oficiales  Escalante y Berón, pasados a disponibilidad hasta aclarar su situación penal. Aunque versiones policiales, presumen, que a pesar de la decisión de la justicia sobre la culpabilidad de los imputados, estos, serían exonerados de la fuerza.

La Dra. Padulo, luego de adquirir los resultados de la Cámara Gesel que se le realizara a la victima para obtener su declaración, consideró tener las pruebas suficientes para solicitar la Prisión Preventiva.

El Dr. Prati (Subrogante), a cargo, de manera provisoria, del Juzgado de Garantías Nº 1. “pidió más pruebas a la fiscalía para poder dictar la prisión preventiva, negándose a dar una respuesta negativa o positiva, sin fundamentar su resolución”. Cosa que, según el ministerio publico fiscal, no ve necesario, ya que el resultado de la declaración de la víctima, más la suma de otras pruebas, acreditarían la participación de ambos agentes en el hecho.

En este sentido, desde la parte acusatoria, se sintieron agraviados, ya que, los imputados pueden hacer peligrar el avance de la investigación. Su condición de policías, es considerada un agravante. La Dra. Padulo recurrió la decisión del Juez Subrogante ante la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal, quien no tiene un plazo estipulado para responder.

El móvil policial, lugar donde habrían acontecido los hechos, aun está secuestrado dentro del predio de fiscalía, al aguardo de recoger material probatorio para someterlo a pericias.

Prensa Libre SN, se acercó a dialogar con el Dr. Prati, para conocer los motivos de su decisión de solicitar más pruebas a la fiscalía, para otorgar la prisión preventiva de los acusados Escalante y Berón. El juez subrogante, no atendió a los cronistas y manifestó, a través de una empleada del juzgado, que no va a brindar información, considerada por leyes vigentes, un bien publico

Policías abusadores

Comentarios:

Más noticias de Judicial: