Judicial »

Policías abusadores

11 septiembre 2017 - 17:19

Un equipo de trabajo de Prensa Libre SN se acercó la mañana de hoy, a sede de fiscalía para profundizar sobre la investigación de abuso sexual por parte de dos efectivos de la policía bonaerense, que lleva adelante la Dra. Franca Padulo, a cargo de la UFI Nº2.

En sede del Ministerio Público Fiscal, cronistas de  Prensa Libre SN, entrevistaron a la fiscal a cargo de la investigación por abuso sexual que cometieran dos efectivos del Comando de Patrullas de San Nicolás. Padulo, no está brindando demasiadas precisiones al respecto, solo comentó las medidas judiciales comúnmente tomadas en casos como éste, donde pudiera existir abuso sexual.

Las medidas a tomar en casos así, consisten en tomar declaración testimonial a la víctima, cámara gesell, pericias médicas, psicológicas y biológicas en materiales y/o prendas de vestir y demás.

Al momento de la entrevista, un instructor judicial, estaba llevando adelante las medidas legales para lograr identificar, de acuerdo al procedimiento legal, a los agresores denunciados. Estos aun no fueron notificados de la investigación penal que se les sigue en contra.

Ampliando información, este medio supo que la víctima fue conducida por los agentes Escalente y Berón, hacia la comisaria, por un pedido de paradero activo de vieja data. De regreso hacia el lugar de donde la levantaron, el móvil policial se desvió y se detuvo en un descampado lindero al camping de Asimra (ver foto).

Nota relacionada:

Policías denunciados por violación

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily