Judicial »

Policías denunciados por violación

9 septiembre 2017 - 14:56

Dos efectivos que prestan servicios en el Comando de Patrullas San Nicolás, en la policía de la Provincia, fueron desafectados de la fuerza porque habrían abusado de una joven con retraso madurativo.

Una mujer de 50 años, de quién reservamos datos para preservar la identidad de la víctima, denunció en sede de la UFI Nº 2, que su hija de 26 años de edad, fue abusada por dos efectivos de la policía de la provincia.

La denuncia fue radicada el día 5 de septiembre pasado, y el hecho habría ocurrido el día 3 del corriente.

Los efectivos denunciados son Alexis Escalante y Sixto Berón.

En la denuncia consta que la víctima se encontraba el día tres del corriente, a las 18.45 horas, parada con su novio en la esquina de Av. Presidente Perón y calle La Rioja. Por allí pasó un móvil policial, en el que iban los denunciados, se detuvo y llevaron a la joven hacía la Comisaria Primera.

La mujer de 50 años de edad, denuncia que en el transcurso en que los uniformados iban de regreso para dejar a su hija, se desviaron en un descampado y allí Berón abusó de ella. Luego la llevaron de regreso con su novio al lugar de donde la levantaron.

El abuso

Cuando llegaron al descampado, Berón  la “obligó  a hacerle sexo oral y a tener relaciones sexuales contra su voluntad”, tal como consta en la denuncia.

Mediante el sistema de rastreo ABL (localización satelital) que poseen los patrulleros, pudo establecerse que, efectivamente, el móvil se detuvo en un descampado.

Por ahora, la investigación se encuentra en proceso, la justicia no tomó ninguna medida para con los denunciados. Intervino Asuntos Internos a cargo de la Dra. Marina López y dispuso la desafectación de ambos efectivos con la mitad de goce de sueldo hasta aclarar lo sucedido.

La versión policial

Tanto Berón como Escalante, niegan el hecho. No así que desviaron su camino hacia un descampado. Escalante declaró que, según cree, Berón y la victima se conocían de antes.

Silencio corporativo

Los hechos aquí presentes, fueron denunciados hace 5 días. Prensa Libre SN anoticia en éste momento, porque con anterioridad no tuvo información.

En ninguno de los partes policiales que se reciben a diario, llegó constancia de la denunciada mencionada.

Imagen Ilustrativa

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily