Judicial »

Homicidio en Erézcano: Hoy declara el imputado.

18 febrero 2022 - 11:42

Juan Matías Castañares será indagado en breve por la Fiscal, acusado del homicidio de Roberto Bosch. Aun no fueron hallados los 200.000 pesos ni la escopeta robados en el hecho.

Ayer por la tarde se produjo la detención de un sospechoso, Juan Matías Castañares de 24 años, malabarista / limpiavidrios en situación de calle imputado de perpetrar el “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” que tuvo como víctima a Roberto Bosch de 80 años en Erézcano.

Castañares se encuentra alojado desde entonces en sede de la DDI San Nicolás. La Dra. Baños, fiscal que lleva adelante la investigación, confirmó a Prensa Libre SN que en breve indagará al imputado.

Baños explicó que hasta llegar a la detención del sospechoso, los investigadores allanaron numerosos domicilios para dar con él debido a que “mudaba su residencia callejera entre Pergamino, Conesa y San Nicolás”.

“Allanamos con los doctores Basualdo y Sansalone de la fiscalía con colaboración de personal policial”, expresó la fiscal y agregó que “el que arrojó resultado positivo fue el de la madre (del imputado) donde encontramos prendas manchadas con sangre”, haciendo referencia al domicilio cateado en Pujol.

Respecto de los elementos sustraídos durante el robo a los hermanos Bosch, los 200.000 pesos y la escopeta, la fiscal confirmó que no fueron encontrados hasta el momento. Recordemos que ayer durante la detención, a Castañares le secuestraron una mochila, una chomba de color gris, un termo de River, materiales de higiene, estampitas, un secador limpiavidrios, la billetera con $ 270 y documentación personal.

Tanto el dinero como la escopeta calibre 16, tampoco fueron encontrados en los numerosos allanamientos que llevaron a cabo los investigadores desde que ocurrió el crimen.  Hasta el momento lo que más vincula al imputado al hecho atroz es el “testimonio de la victima sobreviviente”, confirmó la Fiscal.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron a Prensa Libre SN que Castañares solía verse siempre en Pergamino limpiando vidrios y haciendo malabares en los semáforos, aunque desde el lunes último ya no se encontraba en los lugares que siempre frecuentaba.

Ampliaremos.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily