Judicial »

Apareció Sofía

6 octubre 2018 - 20:51

La joven se encontraría en buen estado de salud en el norte del país

Sofía Duarte estaba desaparecida desde el 1 de agosto. Su madre había radicado la denuncia para dar con el paradero de su hija.

Para encontrarla se hicieron desde marchas hasta pegatina de carteles, cadenas en redes sociales y noticias regionales, pero a Sofía, parecía habérsela tragado la tierra.

Las esperanzas se iban a apagando de a poco hasta que hoy, finalmente, la chica apareció.

La joven, se encontraba en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, “en aparente buen estado de salud”, según información a la que accedió este medio. Fuentes judicialices confirman que se encontraba allí “por su propia voluntad y con ganas de volver”. Fue encontrada producto de un allanamiento que efectuó la Policía Federal.

La justicia trabajó firmemente de manera silenciosa  y, recientemente, según fuentes de  Prensa Libre SN, movimientos informáticos detectados daban dos pautas “era Sofía o alguien que hubiera tenido contacto con ella”,  quien los estaba realizando. Fue así que se supo en dónde podía estar la chica.

Según la misma fuente judicial, “Sofía aun no declaró” debido a que el Fiscal Martín Mariezcurrena de la  UFI Nº 6 San Nicolás, encargado de la investigación, “preferiría que la chica sea asistida primero por una psicóloga especializada” y luego prestaría declaración testimonial.

Entre domingo y lunes, Sofía sería traslada por la Policía Federal hasta Buenos Aires y, desde allí, a San Nicolás. Una vez en la ciudad, sería llevada a fiscalía para declarar ante el fiscal interviniente.

Audio de allegado de Sofía 

Nota relacionada:

No estamos todos, sigue faltando Sofía

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily