Judicial »

El cura Tulio a un paso de la libertad

3 mayo 2019 - 07:39

El padre Tulio y el portero Ojeda, acusados de abusos sexuales en el jardín Belén, fueron beneficiados por una resolución de la Cámara de Apelaciones

En horas de la mañana del jueves se hizo pública la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, de dictar la falta de merito sobre el Padre Tulio.

La medida que mantiene al cura Tulio Mattiusi tras las rejas, había sido dictada por el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Pratti y solicitada por la fiscalía que lleva adelante el Dr. Granda.

La medida que dictó la Cámara de Apelaciones conlleva que para la continuidad del proceso contra el cura, la fiscalía debe presentar nuevo material probatorio y, de no ser así, el procesamiento del padre se caería definitivamente, entrando en la próxima etapa, sobreseimiento.

La Cámara consideró que en la investigación, la prueba contra el cura es insuficiente, no desprendiéndose incriminación en las Cámaras Gesell, la inspección ocular o en el relato de testigos.

Recordemos que Tulio había sido detenido junto al portero del Jardín Belén (San Pedro), Anselmo Ojeda. Ambos acusados de tener algún grado de participación en los aparentes abusos sexuales que sufrieran los alumnos de la institución educativa antes emncionada.

En diciembre de 2018 la UFI Nº 8 de Baradero, a cargo del Dr. Granda, interviniente en el proceso, solicitó la prisión preventiva tanto para Tulio como para Ojeda, medida que fue concedida por el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Pratti en enero de este año y, a su vez, apelada por las defensas de los acusados, representada por el oficial Dr. Ares en el caso de Ojeda y por el Dr. Gustavo Moreno, en el caso del Padre Tulio.

Nota relacionada:

El cura seguirá preso

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily