Judicial »

Allanaron dos inmuebles en la causa que investiga las amenazas de bomba a escuelas y bancos en San Pedro.

14 abril 2024 - 21:36

Entre el lunes 8 y el martes 9 de abril distintos establecimientos recibieron correos electrónicos en los que se aseguraba que habían colocado artefactos explosivos en aquellos lugares. Tras la intervención policial, se determinó que las amenazas no se habían concretado pero se investiga la identidad de los autores de los mensajes.

Tras la investigación y el pedido realizado por el fiscal Matías Di Lello, a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás, el Juzgado Federal N°2 de esa ciudad llevó adelante esta madrugada dos allanamientos en el marco de la causa donde se investiga el origen de las amenazas de bomba que se hicieron a escuelas y bancos de San Pedro durante esta semana.

En el expediente se investiga lo sucedido entre el 8 y el 9 de abril cuando en distintos inmuebles (colegios, bancos y hasta la Municipalidad de San Pedro) se recibieron correos electrónicos anónimos donde se decía que se habían colocado artefactos explosivos dentro de ellos o en las inmediaciones. Esto llevó a la activación de protocolos de evacuación, revisión de edificios con personal policial anti-explosivos e incluso a la suspensión de clases.

Los diversos textos amenazantes -junto con un mensaje enviado desde una cuenta de Instagram- fueron anexados a la causa y se solicitó a distintas empresas que remitieran información sobre las casillas involucradas. En este marco, la fiscalía contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolín, que remitió un informe al respecto.

Tras esto, el fiscal Di Lello solicitó al juez federal que se lleven adelante procedimientos en dos inmuebles de San Pedro, a lo que el magistrado hizo lugar. Los allanamientos fueron realizados por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, que secuestró distintos elementos electrónicos que serán analizados por tener presuntamente vinculación con la pesquisa.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily