Judicial »

El cura seguirá preso

12 enero 2019 - 02:21

Se trata del Padre Tulio, acusado junto al portero del Jardín Belén, de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”

Desde el pasado martes 4 de diciembre de 2018 el cura Tulio Mattiusi de 46 años y el portero del jardín Belén de San Pedro, Anselmo Ojeda de 58 años, se encuentran detenidos.

La DDI los detuvo en la ciudad de San Pedro, los trasladó a la seccional de San Nicolás y de allí fueron llevados a la Unidad Penal Nº 3.

Luego de los resultados obtenidos de las Cámara Gesell, la UFI Nº 8 de Baradero, a cargo del Dr. Granda, pidió las detenciones de ambos imputados, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías interviniente a cargo del Dr. Ricardo Pratti.

Esa medida había sido apelada por la defensa del cura, el juez nicoleño tenía tiempo de responderla hasta el 14 del corriente pero la tarde del viernes, Pratti dispuso confirmar la prisión preventiva de ambos encartados. El cura Tulio Matiussi y el portero Anselmo Ojeda seguirán detenidos por enfrentar la acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”, delito que se pena con la mayor de las condenas.

El miércoles 10 de enero se llevó adelante una audiencia en el Juzgado de Garantías interviniente, acudieron ambos acusados y también un grupo de fieles que llegaron en micros para prestar apoyo y defensa al cura y al portero señalados de cometer éste delito repudiable.

Click para hacer zoom

Rechazo:

Dicha manifestación de las fieles de la capilla San Roque (San Pedro), donde Tulio daba misa, generó repudio de una perito de parte. La psicóloga clínica Inés Zaidman, quien acudió y asistió a todas las pericias, tanto de las victimas como de los acusados, manifestó un profundo rechazo a lo que llamó “casi una misa” celebrada en el edificio judicial por las fieles que asistieron.

Zaidman, en dialogo con Prensa Libre SN dijo también que “fue de mucha presión” lo registrado allí, haciendo referencia a que con ese accionar se buscó direccionar la decisión del Juez de Garantáis interviniente, deslizando también la posibilidad de que el Obispoestuvo yendo por el tribunal para poder hablar a favor del cura, y no es ajeno a estos micros que se movieron desde San Pedro a San Nicolás para que vengan a rezar

Por otro lado,  fuentes distintas destacan que el Obispo, Monseñor Hugo Santiago, ni bien estalló el escándalo, “ofició una misa y pidió a todos los curas que recen para que la verdad salga a la luz”. Sobre las visitas de Santiago al Juez de Garantías, las mismas fuentes afirman que, en caso de ser ciertas, “se puede deber a querer saber qué pasó, qué hay en la justicia”, pero que “nunca lo haría con la intención de presionar”.

En la cárcel:

El cura Tulio Mattiusi se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás en el sector de Sanidad, dónde habitualmente, como dicen los internos, se “refugian” para evitar algún tipo de ataque de los que sufren todos los acusados de abuso sexual.

Tulio, estaría allí a pedido del Capellán de la cárcel y se encontraría acomodando papeles como modo de trabajo.

Imagen de portada: Tulio trasladado en un móvil policial (Primera Plana)

Nota relacionada:

Cura acusado de pedofilia detenido en San Nicolás

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily