Judicial »

Se entregó la “Pocha”, la “Doña” de la prostitución

11 mayo 2018 - 19:56

El día 04 del mes pasado, la prófuga de la Justicia, Micaela Jesús González, se entregó en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Villafuerte Ruso.

La acusada se hizo presente de manera espontanea, con el patrocinio del estudio de abogados Lima. Se encontraba fugitiva luego del allanamiento realizada, en el lugar de mención, el día 25 de mes de noviembre del año pasado. Aun falta que se entregue o sea capturada su hija Mirta Fegueroa.

Fue detenida y derivada al penal de Ezeiza. Tras, algún favor, finalmente fue derivada a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.

En la extensa investigación realizada por la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Mariazcurrena a fines del año 2015,  luego derivada y ejecutada por el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Villafuerte Ruso, se estableció que en “El Mundialito” (casa ubicada en la autopista en la entrada de la ciudad de Ramallo), era administrado por una mujer de nombre Micaela Jesús González (domiciliada en calle Mitre 322), la cual se encontraba diariamente en horarios de la noche en una finca situada en un terreno continuo al del comercio, el cual tiene comunicación interna con el mismo y, de allí, la misma se encargaba de administrarlo.

Así también, utilizaba la casa para esconder las personas que se encontraban trabajando en el comercio en caso de que haya una inspección policial, de la cual haremos nota aparte.  De la información recabada en el lugar, efectivamente se hallaban tres o cinco personas de sexo femenino ejerciendo la prostitución. También se pudo constatar que, cuando Micaela González  no se encontraba en el predio, “su lugar es ocupado por un familiar de confianza”.

De acuerdo obra en la causa investigativa, Micaela González  vivía al momento de los allanamientos con Tomás Roberto Cardozo en un domicilio de calle Mitre 322 y, recibió auxilio a los fines de sustraerse de la acción de la justicia. Sin embargo, Cardozo en su indagatoria negó tener contacto con la nombrada.

Existen numerosas pruebas que llevan a afirmar que Micaela J. González ha regenteado el prostíbulo investigado durante años, con la ayuda de su hija Mirta Figueroa (Profuga) y de Pablo Cabral (principal encargado de este lugar), por lo que se presume que los bienes que han adquirido en los últimos años provienen de esta actividad y, por ende, podrían eventualmente ser objeto de decomiso.

La justicia federal de San Nicolás consideró, profundizar la investigación en torno al rol que cumplió “Matías Cardozo” durante el funcionamiento del bar prostíbulo “El Mundialito”, del cual sus padres son los propietarios.

De acuerdo con la investigación y a todas las pruebas colectadas hasta el momento por parte de la Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Villafuerte Ruso, consideraron que se encuentra acreditado, con el grado de conocimiento requerido para esta instancia, que en el inmueble ubicado sobre la Ruta Nacional nº 9, Km. 203/204 (sentido Buenos Aires-Rosario), cerca de la intersección de la Ruta Provincial nº 51, funcionó, hasta el momento del allanamiento (noviembre del año pasado) y desde, al menos, el año 2014, un prostíbulo, esto es, un local en el que mujeres, argentinas y extranjeras, ejercían la prostitución. A su vez, se encontraba probado que este lugar sería propiedad de Micaela Jesús González y de su esposo Tomás Roberto “tomate” Cardozo.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily