Judicial »

Requerimiento de información en la Comisaría Tercera y en el Depósito Judicial.

1 septiembre 2021 - 12:08

El Dr. Darío Giagnorio secuestró los libros de guaria y registros de la dependencia policial y del Depósito Judicial. Todo ello, por el faltante de cientos de vehículos que estaban bajo custodia policial.

La información es incipiente, de todos modos Prensa Libre SN puede adelantar que el Dr. Darío Giagnorio llevó a cabo un requerimiento de información en la Comisaría Tercera de San Nicolás y en el Depósito Judicial el lunes último. Desde este medio noticiamos, en su momento, a modo de primicia esta investigación y continuamos siguiéndola hasta ahora.

La causa que motivó estos procedimientos es la ya conocida por todos en la ciudad, el faltante de cientos de vehículos que se encontraban bajo custodia policial en el depósito ubicado en Rucci al 300.

El delito que se investiga puntualmente es “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” y los sospechados son, principalmente, todos los jefes (comisarios y sub) que estuvieron a cargo de la Comisaría Tercera hasta el inicio de la IPP y los rangos menores que pudieran haber tenido alguna participación en el presunto ilícito.

El fiscal, si bien ya tenía copias de todos los libros y registros de la dependencia policial y del depósito, ahora pidió al Juzgado de Garantías en turno poder hacer efectivo el secuestro de los originales para resguardar esa prueba.

Prensa Libre SN pudo conocer que en los documentos se registran diferentes deficiencias y lo que se busca saber es si las mismas fueron cometidas para resguardar la presunta comisión de un delito o bien, por negligencia.

Tanto en la sede policial como en el Depósito, se incautaron documentos, se tomaron fotografías y se llevaron a cabo otras medidas pertinentes.

Imagen de archivo.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/increible-faltan-120-vehiculos-del-deposito-judicial/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily