Judicial »

Preventiva para el femicida de Prado Español

4 octubre 2017 - 13:25

Días pasados el Juzgado de Garantías Nº 3 convirtió la detención de Guillermo Mesias en prisión preventiva a pedido de la UFI Nº 1.

El 23 de agosto pasado a las 15.20 horas aproximadamente, Mesias ingresó a la casa de su ex y de su madre en el barrio Prado Español y asesinó a Mabel Quaglini, progenitora, intentó matar a su ex esposa, Luciana Paredes y a su hija de 13 años de edad. La justicia caratuló los hechos como “Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en grado de tentativa (Dos hechos), Lesiones Leves e Incendio en Concurso Real. La fiscalía explicó que, dicha caratula, reúne los requisitos para conformar femicidio.

Cronología judicial:

Hecho 1: El día 23 de agosto del corriente, aproximadamente a las 15.20 horas, Guillermo David Mesias, ingresó a la vivienda cita en calle Blas Pascal Nº 608 de San Nicolás, morada donde residía su madre, Mabel Celia Quagliani y mediante la utilización de un cuchillo le propinó varias puñaladas asestando las mismas en tórax, pecho y cuello, provocándole lesiones que derivaron en la muerte de la nombrada.

Hecho 2: Que en la fecha aludida en el hecho Nº 1 siendo aproximadamente las 15.30 horas, Guillermo David Mesias luego de haberle dado muerte a Mabel Celia Quagliani, se dirigió a la vivienda emplazada al fondo del domicilio cito en Blas Pascal Nº 608 de esta ciudad donde reside su esposa Luciana Vanesa Paredes, su hija G. Mesias y su hijo J.F. Mesias, e incendió la misma – creando un peligro común para los bienes y peligro de muerte para las personas – a la vez que cerró con llave la puerta de la morada con el fin de provocar la muerte de su hija G. quien se encontraba dentro de la misma, ocasionándole además una herida cortante en el brazo derecho, no consumado su cometido por habérselo impedido personas que se hallaban y que arribaron en ese momento al lugar. En esas circunstancias Francisco Raúl Virgilito, José Luis Cejas y Fabian Manuel Quintana – estos dos últimos vecinos del lugar de ocurrencia de los hechos y el primero herrero y carpintero que se hallaba trabajando en el lugar – al ver el humo y las llamas, y escuchar los gritos de G. Mesias pidiendo auxilio, derribaron la puerta de la vivienda supra referida forcejeando con Mesias a fin de evita que diera muerte a G. Ante ello, Mesias al grito de “Los voy a matar a todos” le provocó un corte con el cuchillo que portaba a José Luis Cejas en el muslo derecho, lesiones que fueron catalogadas como leves. Luego de ello, Mesias, logró zafarse de sus vecinos dirigiéndose con el cuchillo en sui mano contra su esposa Luciana Vanesa Paredes, quien había arribado al lugar, con el fin de darle muerte  la misma, asestándole varias puñaladas, impactando las mismas en el torso perforándole el estomago y el pulmón izquierdo, lesiones que pusieron en riesgo la vida de la nombrada Paredes, no logrando su cometido por haber sido nuevamente reducido por los sujetos que se encontraban en el lugar.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: