Judicial »

Matrimonio a cadena perpetua por el asesinato de Silvia García

15 noviembre 2018 - 12:46

Se trata Mariel Zamora y Ramón Ovejero culpables del homicidio agravado por el vinculo perpetrado en 2015

Mariel Zamora y Ramón Ovejero son las personas que integran el matrimonio hallado culpable de “Homicidio Agravado por el Vínculo” en un juicio por jurado llevado adelante por el asesinato de Silvia García en 2015.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del 2015, primero se denunció la desaparición y luego comenzó el horror, el cuerpo de Silvia fue hallado sin vida y con un corte en la garganta adentro de una cámara frigorífica, en el mismo comercio en el que trabajaba.

Momentos después del hallazgo del cuerpo de Silvia

Los 12 integrantes del jurado hallaron culpables, tanto a Mariel Zamora como a Ramón Ovejero, por lo que cumplirán cadena perpetua.

El fiscal de la causa, Darío Giagnorio, presentó en el debate material probatorio que llevó a  condenar a ambos integrantes del matrimonio, a pesar de las estrategias defensistas.

Debate oral

Aparentemente, Mariel Zamora llegó el día del crimen y encontró trabajando a su marido Ramón Ovejero y a la víctima, entre quienes habría una relación de amantes, además de la laboral.

Los celos habrían sido el móvil de Zamora para comenzar con el crimen del que terminara participando también su marido, Ovejero. Hombre de trabajo que ascendió socialmente gracias a su vínculo matrimonial. A pesar de la participación de ambos, la mano ejecutora, según surgió del debate, habría sido la mujer.

La víctima tenía varias lesiones y un corte en la garganta. El crimen intentó ocultarse, pero no  pudo ser debido a la conmoción social que se generó de inmediato por la desaparición de Silvia. Lo que llevó al matrimonio a guardar el cadáver dentro de la cámara frigorífica del negocio, en donde fue hallado. La idea original, era descartar el cuerpo.

La víctima, Silvia García

Policías imputados:

Del debate también surgió la imputación de tres efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, Comisario Ochaipuru y los oficiales Mendoza y Ortiz. Los tres acusados de “Encubrimiento e incumpliendo de los de deberes de funcionario público”

La acusación se desprendió del accionar de los efectivos que ingresaron al lugar una vez que estaba sellado para continuar con las pericias, desconociéndose hasta el momento cuál fue el motivo que los llevó a entrar. Además se les achaca permitir el ingreso del padre de la condenada a la escena del crimen, siendo que ya estaba sellado y que faltaba continuar con el trabajo pericial.

Fotografía de portada, los condenados Mariel Zamora y Ramón Ovejero

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily