Judicial »

“Maltrato” en el jardín

21 diciembre 2018 - 07:43

Pocos avances judiciales por un presunto caso de maltrato infantil en el Jardín Nº 901 del barrio Somisa

En abril de éste año se desataba el escándalo en el Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa. Una docente de la institución acusada de maltratos fue denunciada penalmente en la justica. Se trata de Natacha Astore, la seño “Naty”, como le decían los chicos.

Astore cumplía funciones al frente de la salita de 4 y a principios del mes de abril debió ser apartada de su cargo de manera preventiva, debido a una denuncia en su contra radicada en sede de la justicia penal de San Nicolás.

Soledad, mamá denunciante, en dialogo con Prensa Libre SN allá por el mes de abril, decía: “La seño Naty ya tiene, al menos, una denuncia más ante la justicia que data del año 2017″.

La actual acusación penal se desató luego de que el hijo de la denunciante dijera, “La seño Naty me pegó”, y lo repitiera en varias oportunidades ante diferentes personas cuando fue indagado, contó la familia del menor.

Hasta un video con el relato del nene circuló en redes sociales, lo que generó conmoción social.

“Otros papás tuvieron problemas con la misma docente, ella los mandaba de vuelta sin tomar la leche porque el nene se portaba mal, o no les daba agua, venían de la escuela con un hambre atroz y el desayuno en la mochila”, expresó Soledad en su momento.

De abril a esta parte, la parte acusadora encuentra pocos avances. El 11 de diciembre a las 10 de la mañana debía realizarse “por primera vez” la Cámara Gesell, pero la medida fue suspendida porque el expediente había sido requerido por la Cámara de Garantías.

Ese martes 11, el nene estaba en sede judicial listo para contar su verdad, “pero nos avisaron 5 minutos antes de que no se hacía”, denuncian desde su entorno.

La docente, Natacha Astore,  por el momento se encuentra suspendida en el marco de un sumario administrativo, pero la familia del menor busca que prospere la investigación judicial para dar un cierre definitivo a esta traumática situación.

Actualmente se investigan los hechos bajo la caratula de “Abuso de autoridad”,  pero la representación legal de la víctima, Dr. Gabriel Ruiz, busca recaratular a “Abandono de persona”, debido a los antecedentes que hay desde el 2017 (sumarios administrativos por, presuntamente, no dar el desayuno a los chicos, dejarlos hechos pis, entre otras)

Nota relacionada:

“La seño Naty me pegó”

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily