Judicial »

El suicidio de una menor desató la captura de un tranza

3 enero 2019 - 13:39

Una madre destrozada luego de perder a su hija, se acercó a fiscalía y dio origen a una investigación judicial

El primer semestre de 2018, una mujer desbastada por la muerte de su hija, se acercó a dialogar con la Dra. Marcantonio y varios integrantes de esa fiscalía.

La señora contó que su hija, menor de edad, se había quitado la vida a fines del 2017 a raíz de una fuerte depresión, la cual estaría vinculada al consumo de estupefacientes que padecía la chica.

A raíz de esta charla, la señora, aunque no le devuelve a su hija, aportó el teléfono celular de la jovencita para ver si la justicia encontraba en ese aparato, a él o los responsables de proveerle drogas a la joven fallecida.

El personal de la fiscalía realizó un pormenorizado análisis de la agenda y mensajes, identificando a los posibles vendedores de drogas, dando así comienzo a la investigación que concluyó con los operativos realizados en horas de la tarde de ayer.

Los operativos:

La UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Marcantonio, realizó el primer operativo del 2019 por venta de drogas.

Ayer alrededor de las 19 horas, personal de Narcotráfico (DDI TDI y CO) irrumpió en dos domicilios ubicados en Av. Morteo 371 y en Balcarce entre el 550 y 600, dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento otorgadas por la Jueza de Garantías, Dra. Maiztegui, a solitud de la Fiscal, Dra. Marcanatonio.

En las diligencias estuvieron presentes, el Ayudante Fiscal en materia de estupefacientes, Dr. Telesco y miembros del equipo de trabajo de la UFI Nº 1.

Las diligencias arrojaron resultados positivos, ya que al momento del arribo al domicilio de avenida Morteo, las personas investigadas en la causa, se encontraban en el lugar. Uno de ellos estaba a punto de fugarse en un automóvil, logrando el personal policial, con gran profesionalismo, evitar la huida del investigado.

El sujeto en cuestión emprendía la fuga arriba de un automóvil, y en ese mismo vehículo, oculta debajo del asiento del conductor, se llevaba una importante cantidad de cocaína.

El rápido despliegue de los investigadores evitó la huida y, en cuestión de segundos, ingresaron a la vivienda logrando reducir a todos los moradores, para poder, en presencia de testigos y de personal judicial, comenzar la requisa de la casa.

Se secuestró en el lugar la cantidad de 104 gramos de cocaína, 440 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de prueba que serán analizados en los próximos días para darle continuidad a las tareas investigativas.

La Dra. Marcantomio, luego de los allanamientos y sus resultados positivos, ordenó la aprehensión de Luis Duarte y el secuestro de su automóvil, avalando el procedimiento realizado.

Duarte declarará hoy en sede penal y la Fiscal solicitará la conversión a detención por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Esperemos que el arribo de la justicia, mitigue el dolor de esa mamá…

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily