Judicial »

DROGAS: Fraga y Las Mellizas allanados

13 octubre 2018 - 10:35

“El Clan Guerra” ¿Desbaratado? Ocho allanamientos, armas largas, Handy policial, dinero en efectivo, drogas, entre otras cosas fueron secuestrados.

La mañana del jueves sorprendió a, al menos, una familia en el barrio Fraga. Efectivos policiales irrumpieron dentro de un camión para “caer” por sorpresa y lograr efectuar un allanamiento sin que los sospechosos sean alertados.

El Juzgado de Garantías Nº 3, Dra. Maiztegui, otorgó ocho allanamientos solicitados por la Fiscal Marcantonio.

La fiscal solicitó los procedimientos en los domicilios de los barrios Fraga y Las Mellizas, producto de una investigación llevada en conjunto por la fiscalía, la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas San Nicolás y Policía Federal Argentina, Delegación San Nicolás.

Los domicilios peritados son: 1° de Mayo 835; 1° de Mayo 835 bis, 1° de Mayo 813; San Juan N° 670; San Juan 676 y San Juan 813 (Barrio Fraga). Chopen N° 185 y Chopen 132 (Las Mellizas), todos los lugares sospechados por la comercialización de estupefacientes.

El despliegue policial:

Debido a procedimientos previos (mes de julio) en los que fueran secuestradas armas de grueso calibre con gran poder de daño (fusil de asalto marca FAL), la policía buscó llegar sin alertar a los sospechosos, para causar factor sorpresa y evitar ser recibida “a los tiros” por las familias allanadas en el Barrio Fraga.

Fue por ello que 20 efectivos de las fuerzas intervinientes irrumpieron de adentro de un camión de transporte y descendieron directamente en los lugares a ser peritados, evitando ser vistos por los “soldaditos” que, al mejor estilo favela brasilera,  se encuentran realizando tareas de vigilancia, para alertar tanto de la presencia de la ley como de alguna banda enemiga a los cabecillas de esta organización criminal.

Secuestros:

La cocaína secuestrada, de alta pureza, estaba distribuida en 98 envoltorios individuales (listos para la venta) y uno más grande que contenía 241 gramos de cocaína, un total de 294,8 gramos de cocaína lista para ser distribuida entre los compradores.

Además se secuestraron elementos relacionados al delito, tales como: 8 celulares, Handy con frecuencia policial, $ 26.020 en efectivo, armas largas, elementos para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, entre otros.

Detenciones:

A raíz de los secuestros realizados, como las fuertes sospechas que pesan sobre él, fue esposado Belarmino Guerra, alias “Niguli” en barrio Fraga, sobre quién se cree sería uno de los cabecillas de la organización narco criminal dedicada, entre otras cosas, a la venta y distribución de cocaína a vendedores de nuestra ciudad.

En el barrio Las Mellizas fueron llevados por la policía, Carlos Alfredo Galván y Germán “El Pipo” Villalba, éste último, prófugo de la justicia hasta ese momento, acusados de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegal de arma de guerra”

Recordemos que, tanto la fiscalía de la Dra. Marcantonio como la del Dr. Mujica Díaz, vienen llevando adelante distintos procedimientos y secuestros en el seno familiar de los Guerra, pero hasta ahora, luego de algún tiempo y por a algún vericueto legal, “El Clan Guerra” sigue encontrando la libertad y, según sospechan los fiscales debido a las investigaciones, seguiría funcionando…

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily