Judicial »

Detenido por comercializar drogas e investigado por abuso sexual.

15 mayo 2020 - 12:27

”El Pablo Escobar nicoleño” o “El Patrón”, como se hace llamar Ariel Fisher fue detenido esta mañana.

Los aires de fama y grandeza le jugaron en contra, Ariel Fisher, “El Pablo Escobar nicoleño” o “El patrón”, como se hacía llamar, fue detenido esta madrugada tal como lo anticipaba Prensa Libre SN.

En septiembre de 2.019 el Dr. Patricio Múgica Díaz tomaba una denuncia que daba cuenta sobre la presunta comercialización de drogas de un sujeto llamado Ariel Fisher, quien tenía una red de narcotráfico en connivencia con un sector de la Policía Bonaerense, de hecho, nombres puntuales fueron aportados a la investigación, por lo que se decidió trabajarla judicialmente con la Prefectura Naval Argentina y se solicitó la colaboración de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación San Nicolás.

Lo mencionado no es un dato menor, ya que el Fiscal buscó trabajar tranquilo y sin filtraciones que pudieran alertar a Fisher, pero la elección de Prefectura como fuerza para investigar, también tiene detalles para contar. Durante las últimas horas se supo que uno de los agentes de la PNA abocados a la investigación, resulta ser primo de unos de los policías bonaerenses mencionados en la denuncia inicial. El deber fundamental del efectivo federal, era informar de ante mano esta situación y no participar de las tareas investigativas, pero no lo hizo. Casualmente, varias veces que la fiscalía estuvo por efectivizar cateos y demás, los sospechosos cambiaban de domicilio, números de teléfono, etc., y la investigación se retrasaba.

La tarea del Dr. Múgica Díaz fue ardua y se apoyó en la colaboración de agentes de Prefectura y de la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas San Nicolás. Finalmente, hoy el Fiscal, sus instructores judiciales y las fuerzas que colaboraron con ellos, llevaron adelante varios cateos y detenciones.

Allanamientos:  

Chaco al 1300, Bº California: Allí se allanó la casa de una mujer de nombre Rosana López, quien resulta ser ex pareja de Fisher y está acusada de guardarle el dinero de la venta de drogas.

Benítez al 1000, Bº California: Allí detuvieron a Damián “El Tío” Ferro, acusado de comercializar drogar para Fisher.

Juncal 90, Bº Mitre: Allí detuvieron a Ariel Fisher y mientras era esposado lloraba por la situación que le toca atravesar. Secuestrándose en el lugar, una pistola calibre 45 con cargador; 19 envoltorios con cocaína por un peso de 241 gramos; 4 teléfonos celulares; 2 balanzas; 1 caja de cartuchos con 52 unidades de 9 mm y otra caja con 52 unidades de 45; 3 handy policiales y anotaciones varias.

Juncal 50, Bº Mitre: Allí la policía aprehendió a un sujeto sospechado de comercializar para Fisher. Ahí “El patrón” también guardaba su camioneta 4 x 4 marca Dodge color plata último modelo. En el lugar fueron secuestrados, una balanza de precisión, 6 teléfonos celulares y 7 bagullos de cocaína.

Pedro Goitia al 1000, Bº Mitre: Allí fueron allanados los “Mellis”, dos hermanos de apellido Gauna acusados de ser deliverys de la organización delictiva. En el lugar se secuestraron 4 teléfonos celulares y 9 mil pesos.

Las Palmas al 1000, Zona Norte: Allí el investigado y detenido es Diego Demates, a quién se le secuestraron 9 teléfonos celulares.

Rondeau al 50, zona céntrica: Allí el investigado y acusado de ser el sicario de “Pablo Escobar”, es Diego “El Gaucho” Rodríguez.  Éste sería quién se encargaba de cobrar cuentas y de “apretar” gente, como se conoce en la jerga.

Aun los efectivos continúan trabajando en varios domicilios y haciendo un pormenorizado detalle de lo secuestrado, aguardando trasladar a sede policial a todos los detenidos y aprehendidos. “El Patrón”, mientras transite la detención por esta causa de comercialización de drogas, será investigado por el abuso sexual que fue denunciado recientemente.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/ahora-allanamientos-por-drogas-2/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily