Judicial »

Detalles macabros del homicidio y mutilación de Donato.

16 octubre 2020 - 16:31

El asesino podría ser un paciente psiquiátrico de alta peligrosidad. Fue visto bailando en la puerta de la casa de Juan Carlos y, al irse, dejó huellas.

Sobre el macabro asesinato y mutilación del que fuera víctima Juan Carlos Donato, Prensa Libre SN puede detallar más precisiones y, a la par, alertar a la sociedad nicoleña y de la zona sobre las características siniestras del asesino que aun está en las calles.

Juan Carlos presentaba una lesión pronunciada en el rostro y las vísceras a un lado del cadáver. La cara estaba gravemente lesionada y le faltaba el maxilar; padeció, además, un corte en el cuello, lugar por donde habrían quitado las partes internas del cuerpo con las manos. Como bien describió Prensa Libre SN anoche, la escena es un baño de sangre.



El médico de Policía Científica determinó que las heridas fueron causadas con un elemento cortante. Anoche mismo el Fiscal Tanús bajó a la escena del crimen que parece extraída de una de las más crueles películas de terror. El funcionario judicial ordenó recabar testimonios y registros fílmicos.

Saliendo de la escena había huellas de pies descalzos, de talla 37 aproximadamente; el camino de sangre conduce a los fondos de la vivienda.



Testimonios:

En el lugar se recabaron varios testimonios. Entre ellos declararon la esposa y el cuñado de Juan Carlos, quienes contaron a la Policía que los tres estaban de camino a la vivienda a bordo de la camioneta, pero que ellos dos decidieron descender y caminar un rato, a lo que la victima siguió a bordo del rodado hasta su casa.

Cuando los testigos llegaron a la vivienda hallaron la camioneta en marcha y al intentar ingresar a la casa no podían abrir la puerta, por lo que hablaron a Juan Carlos preguntándole si estaba bien, y de adentro, una voz distinta les respondió “No está”.



Esta escena de por sí dramática al describirla, causó que ambas personas, esposa y cuñado de Juan Carlos, salieran corriendo en distintas direcciones para pedir ayuda. En esa situación pudieron observar a un sujeto de entre 25 y 30 años, delgado, de cabello corto, morocho que se dio a la fuga para el lado del campo hasta perderlo de vista. Al ingresar al lugar fue que hallaron la terrible escena.

Al menos dos vecinos fueron testigos del merodeo previo del asesino. Cuando prestaron testimonio ante la policía dijeron haber visto a un sujeto de las características antes descriptas, parado en la tranquera de la casa de Donato, bailando de manera muy rara, como payasesca, y observando la casa de la víctima. Lo que indica claramente que el crimen podría haber sido perpetrado por un sujeto que no está en sus cabales.



A la hipótesis antes mencionada se le suma que de la casa no faltó nada, no hubo violencia para ingresar y la familia no cuenta con antecedentes ni sospechas de que esto pudiera venir por un ajuste de cuentas, todo lo contrario, son gente común, de trabajo. Hoy se está haciendo un relevamiento para conocer en las instituciones psiquiátricas de la región, si falta algún paciente con alteraciones mentales severas.

Esta mañana, como dijimos, se llevó a cabo un rastrillaje en los campos cercanos para dar con algún elemento de interés. Y recordemos que anoche mismo, se llevó efectivizó un allanamiento en Castellano al 30, pero se determinó que el sujeto que allí vive, nada tiene que ver con el hecho.



Nota relacionada:

El crimen de Juan Carlos.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily