Judicial »

Comienza el juicio por el homicidio de Ariel Rial.

15 mayo 2023 - 10:59

Este martes iniciará el debate en el Tribunal Criminal Nº 2 de San Nicolás. El único acusado es José Luis Rodríguez.

La madrugada del 2 de agosto de 2020 era asesinado en la esquina de Verdi y Strauss, Bº Las Mellizas, Ariel Rial. El muchacho recibió un impacto de pistola 9 mm en el tórax que le provocó la muerte casi de inmediato. El acusado de haberle disparado es José Luis Rodríguez, detenido desde entonces, y mañana comenzará el juicio que determinará su participación en el hecho.

El Dr. Martín Mariezcurrena es el fiscal que llevó adelante el proceso investigativo y también será parte del juicio que, en primaria instancia, se desarrollará bajo la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma”. De manera alternativa, según pudo saber Prensa Libre SN, la fiscalía podría pedir que el acusado sea juzgado por “homicidio en agresión o riña”, todo depende de cómo se desarrolle la prueba en el debate. Durante el proceso de investigación, informaron fuentes judiciales, algunos testigos “han ido cambiando sus versiones” y por eso la caratula acusatoria podría variar.

Poco tiempo después al asesinato de Ariel Rial, este medio entrevistó a una de las hermanas de la víctima y ella explicó que esa misma noche (la del homicidio), uno de los hermanos de Ariel fue apuñalado “en un intento de robo” que fuera perpetrado por “uno de los hermanos de Rodríguez”. Esa situación es la que habría generado que se desate el ataque criminal, según la familia.

Jesica Rial agregó por aquel entonces que “mis hermanos declararon una sola vez y fue al rato de que lo mataran” (a Ariel). “Ellos se acuerdan de todo lo que pasó esa noche, pero como declararon cuando recién había muerto Ariel no se acuerdan si contaron todo”. Este martes 16 y miércoles 17 de mayo a partir de las 8 am finalmente la justicia buscará conocer qué pasó la madrugada del 2 de agosto de 2020.  

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily