Judicial »

Allanaron la casa de policía local

19 junio 2017 - 14:32

El procedimiento se realizó a partir de una denuncia

Como habíamos informado días pasados, la justicia llevó adelante allanamientos por grooming (acoso sexual a menores a través de las redes sociales) en dos domicilios ubicados en calle José Ingenieros al 1000 y en calle Estrada al 200.

Los elementos secuestrados (teléfonos celulares, computadoras, tablets, etc), están siendo periciados y hasta ahora, la investigación, no pudo endilgar la autoría del hecho a ninguna persona.

A la redacción de “Prensa Libre SN” le llamó la atención uno de los domicilios donde se tomaron las medidas judiciales antes mencionadas. Tiempo atrás se publicaron en la red social Facebook, las fotos de una supuesta conversación entre un Policía Local y una menor. Esta denuncia pública, daba cuenta, de como un agente de seguridad inducía a una menor a consumir drogas a cambio de sexo. En el mismo chat, amenazó a la víctima exhibiendo fotos de su arma. Quien viralizó la conversación, también hizo público los domicilios de los agentes que estarían involucrados.

A raíz de lo expuesto, cronistas de este medio consultaron a la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás, especializada en estos delitos, sobre la relación existente entre las denuncias públicas en internet y los últimos allanamientos. Efectivamente, fue allanado el domicilio de Daniel Alvaro (Policía Local), que previamente había sido denunciado en redes sociales.

Desde sede judicial, manifestaron que por el momento no pueden acusar directamente a ningún integrante de la familia allanada, ya que resta culminar las tareas investigativas.

En tanto, desde la jefatura de la Policía Local, indicaron que la Auditoria General de Asuntos Internos, con sede en la ciudad de La Plata, se inició un sumario administrativo para con Alvaro, “que irá aparejado con la investigación penal”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily