Judicial »

Allanamientos en barrio California

15 septiembre 2017 - 13:56

La noche del jueves 14 del corriente, se realizaron siete allanamientos en barrio California.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación llevada a cabo por U.F.I. Nº 1, tematizada en estupefacientes, a cargo de la agente fiscal Dra. Macantonio. Personal de narcotráfico de esta ciudad, como así también de la ciudad de Junín, San Pedro, Baradero y Arrecifes, lograron secuestrar marihuana, tanto fraccionada como también plantas, cocaína, dos revolver calibre 22 mm, 100 proyectiles del mismo calibre, celulares y recortes de nylon, que según los investigadores, acreditan el fraccionamiento de estupefacientes para la comercialización.

Conforme refieren los especialistas, la investigación tiene su origen a raíz de múltiples denuncias de vecinos donde daban cuenta de la venta d estupefacientes y delitos conexos, en diferentes puntos del barrio. Los habitantes del lugar, efectuaron un reclamo generalizado por el cansancio de las amenazas, la violencia y el delito. Lo que motivó a que s unificara la información y se dispusieran medidas que comprobaron los dichos de los denunciantes y motivaran  que el Juez de garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, otorgara las respectivas órdenes de allanamiento. En la medida, participaron además, personal de Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental, la DDI y personal de las tres comisarías.

También se llevaron a cabo tareas para prevenir el delito común (no organizado o de oportunidad), el cual se desenvuelve detrás de un delito organizado, como es el narcotráfico, teniendo en cuenta, los recientes incidentes ocurridos en barrio Las Mellizas.

En el marco del procedimiento, quedó aprehendido un masculino, no descartándose nuevas medidas en los próximos días.

Por cuestiones legales, la justicia no divulga datos precisos sobre los lugares allanados ni de las personas aprehendidas.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: