Judicial »

Cayó “El Gato” Rodríguez.

18 junio 2020 - 13:35

Acusado de vender drogas a vecinos de alto poder adquisitivo.

A finales del año 2019, precisamente en el mes de septiembre, la Policía Federal le llevó a la Dra. Verónica Marcantonio, a cargo de la UFI Nº 1, información sobre la presunta venta de drogas por parte de un vecino de calle 25 de mayo 285, el sospechoso es Jorge Carlos Rodríguez, más conocido como “El Gato”.

Fue así que la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal comenzó la averiguación pertinente bajo la mirada de la fiscal. En el trabajo preliminar al allanamiento, de septiembre a esta parte, se pudo recabar información y elementos de prueba que acreditan el delito que se le indilga al acusado, venta de cocaína al menudeo a un cerrado y selecto circulo. Las dosis rondaban el valor de entre los mil y los dos mil pesos y eran entregadas por el propio “Gato”, acudiendo a los encuentros en su auto Ford Ka de color blanco.

El trabajo de investigación contó con la toma de fotografías, videos, seguimientos y otras acciones que concluyeron en el allanamiento este miércoles por la tarde.

“El Gato”, de 47 años, fue sorprendido ayer mientras realizaba una venta e inmediaciones de su casa. Los agentes federales observaron la transacción que se estaba concretando e interrumpieron el negocio. Al comprador se le tomó declaración como testigo y al vendedor se lo aprehendió.

Vale destacar que este miércoles a las 17.30 horas la Policía Federal llegó al lugar con una orden de allanamiento que había otorgado, luego del pedido de la fiscalía, el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Maiztegui.

En el domicilio, más precisamente en el dormitorio de Rodríguez, se secuestró una escopeta Rubí Extra MR calibre 16 y 15 cartuchos calibre 16, para la cual no tenía permiso de tenencia. Como así también 4 dosis de cocaína, entre otros elementos como recortes de naylon.

En uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto “El Gato” al momento del cateo y aprehensión, la Policía secuestró 11.080 pesos en efectivo.

Desde ayer Jorge Carlos Rodríguez permanece aprehendido bajo la acusación de «Comercialización de estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin debida autorización» en concurso real (Arts: 5, Inc. C de la Ley 23737; 189 bis, 2do párrafo, 1ro y 55 del CP). Esta mañana fue trasladado a sede fiscal para prestar declaración indagatoria por ante la Fiscalía N 1 a cargo de la Dra. Marcantonio.


Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily