Judicial »

Confirmaron los 48 años de cárcel para el locutor violador

27 julio 2019 - 11:37

Es responsable de 18 abusos sexuales, 12 de ellos, llegaron a violación

Luis Marcelo Escobar fue hallado responsable de los 18 abusos sexuales que se le imputaron, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor en 12 oportunidades; por abuso sexual simple en cuatro oportunidades y por abuso sexual en grado de tentativa en dos casos, entre 2014 y 2016.

El locutor nicoleño fue hallado culpable de todos esos delitos cometidos en Rosario, la fiscal de la causa, Dra. Carla Cerliani, había solicitado 50 años de cárcel para Escobar, aunque los jueces del Tribunal, María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau, concedieron 48 años de condena.

En la última audiencia del juicio oral, el acusado oriundo de San Nicolás, había declarado que sufrió abusos de niño, además, había pedido perdón a las víctimas y sus familias.

Luego de la sentencia dictada en el juicio, faltaba que la Cámara Penal de Rosario confirmara el veredicto, y así fue, el locutor violador, pasará 48 años en la cárcel.

Modus operandi:

Escobar se hacía pasar por policía anti narcóticos para abordar a sus víctimas. Tenía vestimenta de un agente de la ley y portaba Handy policial. Viajaba desde San Nicolás a Rosario para cometer los abusos, mientras acá, daba una imagen de padre de familia común.

El 4 de abril de 2014, una adolescente de 18 años esperaba el colectivo en la zona sur de Rosario cuando el locutor, la abordó vestido de policía y le dijo que estaba en medio de una investigación que tenía como sospechosos a tres jóvenes que portarían drogas, que debía acompañarlo hasta la comisaría para tomar sus datos y demás. La joven colaboró, pero nunca hubo dependencia policial, lo que si hubo fue un abuso sexual con acceso carnal cometido en una zona descampada de la vecina ciudad santafecina.

Escobar fue detenido gracias a la valentía de una víctima de apenas 14 años de edad. La menor logró fotografiar la patente del auto en el que se desplazaba el falso policía y en ese mismo Fiat Duna, el hombre fue detenido cuando circulaba junto a su familia en la localidad de Soldini.

Nota relacionada:

Quién es el nicoleño que podría pasar 50 años en la cárcel

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily