Judicial »

La rueda no se hizo, pero Arístides identificó a Marcelo Molina ante la Fiscalía

9 septiembre 2026 - 12:08

El abogado Gabriel Godoy aseguró que el procedimiento previsto en la UFI N° 3 quedó sin efecto tras un planteo de la defensa. Aris declaró ante el fiscal y afirmó reconocer al acusado como el hombre que aparece en el video del ataque sufrido en la Costanera.

La segunda convocatoria para realizar una rueda de reconocimiento en la causa por la agresión a Arístides Salinas tuvo este miércoles un desenlace diferente al previsto. El procedimiento finalmente no se llevó adelante, pero la víctima declaró ante la UFI N° 3 y, según explicó su abogado Gabriel Godoy a PRENSA LIBRE SN, identificó a Marcelo Molina como el presunto autor del ataque.

Salinas y su abogado se presentaron en la Fiscalía para participar del reconocimiento. La primera convocatoria había sido suspendida luego de que Molina no concurriera, justificando su ausencia por una consulta médica en Rosario. En esta segunda oportunidad sí se presentó acompañado por su abogado – que es el mismo que representa a la Municipalidad de San Nicolás en algunos litigios – .

Se hizo presente en la Fiscalía con su abogado, pasando por delante de nosotros el imputado”, relató Godoy.

Según explicó el letrado, esa circunstancia derivó en uno de los cuestionamientos de la defensa para objetar la realización de la rueda: Aris había visto previamente a Molina en el ingreso. El otro argumento habría sido la existencia de fotografías del acusado que circularon en redes sociales después de que el caso tomara estado público.

Frente a ese escenario, el reconocimiento bajo la modalidad originalmente prevista no avanzó.

Salinas declaró ante el fiscal

    Tras el planteo, según relató Godoy, el fiscal Julio Tanús decidió tomarle declaración a Salinas para establecer si reconocía a Molina en las imágenes que habían circulado.

    Arístides claramente afirmó que sí y que, si lo viera en la rueda de reconocimiento, lo iba a reconocer, a pesar de que se rapó y se dejó barba”, sostuvo el abogado.

    Para Godoy, la declaración representa un avance importante dentro de la investigación. El letrado afirmó que, a partir de lo ocurrido, la autoría que atribuyen a Molina quedó reconocida dentro de la causa. Esa interpretación corresponde a la representación de Salinas y deberá evaluarse en el marco de las decisiones procesales que adopte la Fiscalía.

    El abogado también señaló que espera una posible modificación de la calificación legal y sostuvo que el episodio podría ser considerado bajo una figura más grave vinculada con amenazas coactivas. Sin embargo, aclaró que esa modificación todavía no fue formalizada.

    El ataque que quedó registrado

      La investigación se inició después del ataque sufrido por Arístides Salinas a mediados de julio en la Costanera Alta de San Nicolás. Según los antecedentes del expediente, dos hombres llegaron en un auto y uno de ellos habría golpeado a la víctima con un elemento de hierro, además de amenazarla para que abandonara la ciudad.

      Salinas sufrió una lesión en el cuero cabelludo que requirió puntos de sutura. Parte de lo ocurrido quedó registrado en un video aportado por la propia víctima, material que posteriormente adquirió relevancia para la identificación del presunto agresor.

      La causa tramita ante la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del fiscal Julio Tanús. En las actuaciones previas figuraba la calificación de lesiones leves y amenazas.

      La representación de Salinas ya había cuestionado esa calificación y reclamado que se profundizaran distintas medidas probatorias.

      Tras lo sucedido este miércoles, Godoy adelantó que continuarán presentando escritos e impulsando la investigación para que avance hacia las próximas instancias.

      Así, la segunda convocatoria tampoco terminó con una rueda de reconocimiento formal, aunque dejó una novedad central para el expediente: Salinas declaró ante la Fiscalía y señaló expresamente a Marcelo Molina como la persona a la que atribuye la agresión. La UFI N° 3 deberá ahora determinar el alcance procesal de esa declaración y los próximos pasos de la investigación.


      Seguínos en WhatsApp:

      https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

      Seguínos en Telegram:

      https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

      Comentarios:

      Más noticias de Judicial:

      Ramallo