Judicial »

Matrimonio narco detenido

21 marzo 2019 - 15:50

Marido y mujer estarían implicados en la venta de drogas a personas de alto poder adquisitivo local. Secuestraron drogas, plata y un arma

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 1 de San Nicolás, tematizada en Estupefacientes,  a cargo de la Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se cumplimentaron 4 órdenes de allanamiento más 1 de urgencia en diferentes puntos de la ciudad, dando un total de 5 cateos.

Las órdenes judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, a cargo  de la Dra María Eugenia Maiztegui y se efectivizaron en horas de la tarde del día 20 de  marzo  de 2019,  las diligencias judiciales, estuvieron encabezadas por Instructores judiciales y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico del Drogas Ilícitas  y personal de la Brigada de investigaciones de la Policial Federal Argentina, Delegación San Nicolás.

La investigación:

La misma se llevó a cabo durante 6 meses por funcionarios judiciales y efectivos de la Delegación de Narcotráfico,  quienes tras la investigación, lograron determinar que  tanto  Maro Raúl Sánchez como su pareja, Alejandra Bruno, comercializarían estupefacientes.

La clientela de los mismos sería vasta y de alto poder adquisitivo, logrando distribuir grandes cantidades. Las ventas de drogas, según indica la investigación judicial, la realizaban con habitualidad, de manera permanente, llamando la atención a los investigadores  las grandes escalas de unidades de estupefacientes que los mismos comercializaban de manera directa al consumidor y/o a terceros revendedores.

Se determinó también durante el curso de la investigación, que el imputado Mario Sánchez,  efectuaba la venta bajo la modalidad delivery, con entregas a domicilio, utilizando para ello su propio vehículo y, asimismo, en su domicilio particular, ubicado en calle Congreso 1315, del barrio  9 de Julio, ocultaba material estupefaciente.

Las pruebas colectadas durante la investigación fueron tan contundentes que determinaron que la Juez interviniente libre órdenes de detenciones respecto de los investigados y el registro de sus viviendas particulares y vehículos.

Los secuestros:

En virtud de los allanamientos y detenciones  realizadas, se logró secuestrar  del interior del inmueble de:

Congreso 1315:

2 teléfonos celulares

3 notebook

1 balanza de precisión

1780 pesos

1 sistema de vigilancia privada

1 pistola calibre 22 semi-automática  con 62 cartuchos del mismo calibre,

2 envoltorios que contenían 2 piedras de cocaína, de máxima pureza, por un peso de 42,5 gramos. Allí mismo se detuvo a Alejandra Bruno.

Simultáneamente y a raíz de un seguimiento al principal investigado, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda del Barrio Yaguarón, donde se encontraba ocasionalmente el imputado Mario Sánchez, quién poseía:

50.000 pesos

1 envoltorio de cocaína compacta de 10,8 gramos

En tanto, en el interior del inmueble, se secuestró:

1 balanza de precisión con vestigios de cocaína,

Un automóvil en el cual se movilizaba Sánchez.

Sánchez y su esposa, venían siendo investigados con anterioridad en otras causas por vender estuaciones a personas de la clase media “acomodada” local, pero hasta ayer, siempre habían resultado impunes.

En el día de la fecha, jueves 21 de marzo de 2019, la Dra. María Verónica Marcantonio indagó a los detenidos por el delito de “Comercialización de Estupefacientes, Art. 5 inc. C del la Ley 23737 y Tenencia de Arma de Uso Civil, sin la debida autorización legal Art. 189 bis, inc. 2”

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily