Judicial »

Incendio a la Catedral, un autor condenado

29 mayo 2019 - 20:02

Condena de cumplimiento efectivo para el mayor de edad

El 26 de enero del 2017 la ciudad era noticia a nivel nacional, un edificio histórico como el de La Catedral San Nicolás, ardía en llamas.

Eran muchas las conjeturas que se sacaban, hasta que finalmente, se supo que el fuego había sido iniciado de manera intencional.

El primer señalado fue un menor de edad, casi de inmediato, se habló también de un mayor que habría acompañado al chico, tratándose de Mauro Sosa.

Sosa había permanecido, al igual que el adolescente, la mayor parte del tiempo en libertad a pesar de la imputación que enfrentaba. Permaneció detenido unos 8 meses, hasta agosto de 2017 que recibió el beneficio de la excarcelación. Gozando de esa situación, se lo señaló como autor de otros delitos, “Robo Calificado” y “Robo Simple”, por lo que fue a parar nuevamente tras las rejas.

Recientemente fue juzgado mediante la modalidad de juicio abreviado por el incendio al edificio histórico/religioso, por lo que recibió la condena de cumplimiento efectivo de 3 años y 6 meses de prisión.

Como agravante, la magistrada interviniente tomó el daño causado fuera de lo material, teniendo en cuenta lo cultural y religioso que representa la edificación.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily