Judicial »

“Hablé con él y le ofrecí todas las garantías para que se entregue”

8 noviembre 2019 - 15:57

El Fiscal Tempo, a cargo de la investigación del femicidio de Daiana, dialogó con medios y contó que habló con el imputado, Miguel Nievas

El Dr. Tempo a cargo de la causa que investiga el femicidio de Daiana, habló con los medios de comunicación y confirmó que la causa será caratulada como “Homicidio agravado por violencia de género”, lo que constituye un delito de violencia machista.

Tempo contó que las cámaras de seguridad aportaron datos importantes para la investigación y que, por el momento, no le consta que Miguel Ángel Nievas, haya confesado el crimen.

Los registros fílmicos aportan imágenes de la salida de Daiana del hospital San Felipe y, luego, como un motociclista se pone a circular a la par de ella, sin poder hasta ahí identificarlo por el hecho de que portaba un casco. Lo que si se pudo identificar en las grabaciones, fue la moto y el casco y la vestimenta del único sindicado, hasta el momento, como presunto autor.

El Dr. Tempo dijo que “A mi juicio al víctima no conocía al victimario, pero es posible que él a ella sí”, además confirmó la existencia del llamado al 911 la misma noche del crimen, en el que una vecina aportó datos sobre la presencia de un masculino amenazando a una chica para que le entregase el teléfono, pero a la llegada del móvil policial, ya no había nadie.

Tempo,  además confirmó que Nievas trabaja como albañil, pero no en el hospital, sino en una obra de enfrente, por lo que es probable que ya haya estado viendo a Daiana con anterioridad sin que ella lo notara.

“Hoy a la mañana una persona realizó un llamado al 911, diciendo que sabían quien había sido el autor del homicidio de la enfermera”, agregó Tempo, aclarando que este llamado fue realizado por los propios parientes de Nievas.

El fiscal, agregó que en los allanamientos se secuestraron elementos de gran valor para la causa, “evidencias que lo implican, como el reloj pulsera de la víctima”. Además, confirmó la versión que habla de la existencia de ropas quemadas en el fondo de uno de los domicilios allanados y el secuestro de un pantalón con manchas hematinas, todo esto será cotejado en La Plata junto a lo recogido en el examen de autopsia.

Del examen preliminar, se puede decir que arrojó indicios defensivos en el cadáver de Daiana, como lesiones en los brazos y otros. Además, la muchacha tenía cabellos propios en sus manos y luego se sabrá, si del femicida también.

Tal como lo adelantó Prensa Libre SN, Tempo confirmó que la víctima presentaba una herida cortante en el cuello de importante tamaño, que pudo haber sido provocada con un cuchillo o un elemento similar.

Nievas, aun mantiene contacto telefónico con su familia y dice que se va a entregar, de hecho, esta mañana llamó a su madre cuando la mujer estaba en fiscalía, siendo ella misma quien le pasó el teléfono al fiscal para que dialoguen. El Dr. Tempo, dijo que “Yo le ofrecí todas las garantías para que se entregue”. El fiscal está descartando la posibilidad de fuga fuera del país, ya que Nievas está desprovisto hasta de su propia moto.

Nota relacionada:

Daiana: El sospechoso tiene antecedentes por abuso sexual y por homicidio

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily