Judicial »

Condenaron a Escobar por 18 abusos sexuales

7 marzo 2019 - 05:46

El locutor nicoleño fue sentenciado a 48 años de cárcel

Luis Marcelo Escobar fue hallado responsable de los 18 abusos sexuales que se le imputaron, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor en 12 oportunidades; por abuso sexual simple en cuatro oportunidades y por abuso sexual en grado de tentativa en dos casos, entre 2014 y 2016.

El locutor nicoleño fue hallado culpable de todos esos delitos, la fiscal de la causa, Dra. Carla Cerliani, había solicitado 50 años de cárcel para Escobar, aunque los jueces del Tribunal, María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau, concedieron 48 años de condena.

En la última audiencia del juicio oral, el acusado, había declarado que sufrió abusos de niño, además, había pedido perdón a las víctimas y sus familias.

Al finalizar ayer la etapa judicial, la Dra. Cerliani salió y dijo: “Escobar fue condenado por los 18 abusos sexuales por los cuales fue acusado. Creo que (la condena) es ejemplar, no hay en la provincia otra condena por tanto monto y creo que es proporcional al daño que les ocasionó a las víctimas”

Y agregó: “no estoy convencida, estoy segura de que las pruebas eran irrefutables porque los jueces lo condenaron por los 18 hechos y consideraron que hay total certeza de que fue el autor de todos”.

Nota relacionada:

Dijo que fue abusado de niño, reconoció las violaciones y pidió perdón

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily