Judicial »

Caso Osorio: El ex futbolista podría ir a juicio por “Abuso sexual”

18 diciembre 2018 - 08:41

La justicia hizo lugar a la petición de la joven que denunció al deportista por “palmearle la cola”

En medio de una ola de denuncias públicas y penales por abusos sexuales recientes y de años pasados, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la provincia de Buenos Aires, resolvió, hacer lugar a la continuidad del proceso que investiga un presunto hecho de abuso sexual por el ex futbolista Aldo Osorio, contra una muchacha de 20 años.

El pasado 25 de agosto, Osorio y la denunciante, se encontraron en un boliche céntrico de la ciudad de San Nicolás. Según el relato de la víctima, que coincide con el de varios testigos, denunciante y denunciada se cruzaron a eso de las 3.30 horas adentro de un local bailable. En un momento, la chica se habría acercado al ex futbolista porque éste, se hallaba rodeado de las amistades de ella, a quienes la joven fue a buscar.

  • Denunciante: “Vamos para allá”, les habría dicho a sus amigas
  • Osorio: ¿Quién sos?
  • Denunciante: ¿Quién sos vos?
  • Osorio: Yo soy Aldo Osorio
  • Denunciante: Yo soy la hermana de…

La joven que denuncia el abuso sexual, refiere que a la última pregunta de Osorio, hizo mención al conocimiento previo que tiene el deportista con la hermana de ella. Y que el investigado, inmediatamente la habría levantado de la cintura y palmeado en la cola. A lo que la chica, de inmediato se retiró del lugar en compañía de sus amigas y quebró en llanto.

De ahí comenzó el proceso penal que investiga el hecho, se tomaron declaraciones testimoniales y se le practicó una pericia psicológica a la joven de 22 años, la cual concluye, palabras más, palabras menos, en que ésta tiene un relato claro y sin contradicciones.

Desestimaron la denuncia:

El de 16 de octubre pasado, la Dra. Franca Padulo, quien investigaba como fiscal los hechos denunciados, había desestimado la denuncia de la joven, por considerar que la conducta de Osorio no cumplía con lo mencionado en el Art. 119 del Código Penal (no constituía abuso sexual)

Inmediatamente, el abogado de la joven denunciante, Dr. Gabriel Ruiz, apeló la medida y le fue concedido continuar con el proceso. Por lo que hay dos opciones, seguir investigando, o solicitar la elevación a juicio.

Entre los otros ítems y argumentos el 15 de noviembre pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió:

«Desde una perspectiva de género, pudiendo configurar la conducta investigada un caso de violencia contra la mujer, en los términos del Art. 1º de la Convención de Belem do Pará, que establece el compromiso del Estado Nacional, de prevenir, investigar y sancionar esta clase de hechos.

Que frente a tal panorama, cancelar la persecución penal con la desestimación de la denuncia, luce prematuro, e importa la imposibilidad para el particular damnificado, de obtener una resolución de los órganos jurisdiccionales que la Constitución de esta Provincia consagra, para dirimir el conflicto que se ha trabado de forma pacífica, con la oportunidad para ambas partes de discusión y prueba»

“Resuelvo: Hacer lugar al recurso de revisión interpuesto, y designar, conforme Directiva nro. 180/07, al Dr. Julio Tanús, Agente Fiscal Titular de la UFI Nº 3, para que continúe la investigación.”

Por lo que la causa continúa y tiene ahora como fiscal al Dr. Julio Tanús.

Noche negra:

Esa misma noche el ex futbolista, protagonizó un accidente de transito en su Audi A4, el cual Prensa Libre SN contó a modo de primicia.

Osorio, conducía por Av. Rivadavia entre Garibaldi y Pellegrini, en cercanías de la Comisaría Primera, cuando colisionó contra un Renault Clio de color bordó y un VW Gol de color gris, que se hallaban estacionados.

Nota relacionada:

Se accidentó Aldo Osorio

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily