Judicial »

AHORA: Condenan a dirigente social por un corte de ruta

5 diciembre 2018 - 22:07

Roque Frangolini fue condenado por el Juez Zubiri

El 23 de marzo del 2018 el salón ubicado en Av.  Savio y entrada del barrio Los Provincianos, fue demolido por la policía y agentes municipales. Ahí,  estaba próximo a inaugurarse un centro de formación para jóvenes y adultos que quisieran capacitarse en algún oficio para tener una salida laboral.

Roque Frangolini, líder de la agrupación Barrios de Pie, había construido el local junto a los militantes, con ese fin. Hasta que “Sin orden judicial, sin nada, nos derrumbaron todo con una topadora” , expresó el dirigente acusando de manera directa al intendente Manuel Passaglia y a su padre, Ismael Passaglia. (http://www.prensalibresn.com/noticias/el-intendente-nos-mando-a-derrumbar-todo-esto-sin-orden-judicial/)

Así fue como comenzó la historia para que el 24 de marzo, día siguiente a la demolición, Roque y un grupo de manifestantes cortaran la intersección de Av. Savio y Ruta 188, hasta dónde llegó la policía a eso de las 10 am, solicitando que abandonen la acción y liberen el transito, pedido que fue acatado cerca de las 16 horas, todo esto, según consta en el fallo judicial.

Por ese corte, Néstor Roque Frangolini fue imputado,  se abrió una causa judicial y hoy, Prensa Libre SN, accedió al fallo condenatorio:

El Juez Sebastian Zubiri, luego de una extensa argumentación que incluye «el corte de un punto neurálgico, el impedimento de la normal circulación vehicular, la quema de gomas y la negación de Frangolini para prestarse al diálogo», entre otras cosas, resolvió:

En tanto a la merituación de la pena aplicable, corresponde considerar como circunstancia agravante el mayor daño causado en razón de la conducta reprochada en cuanto interrumpió un nudo neurálgico para el transito local causando así un gravísimo perjuicio.

Por todo lo expuesto y en virtud de lo dispuesto en los arts. 134, 136,137 y concordantes del Código de Faltas y 1ro, 24 inc. 3ro., 105 y 531 del CPP, Resuelvo: CONDENAR a NESTOR ROQUE FRANGOLINI  de las demás circunstancias personales obrantes en autos, por infracción de la LEY 8.031 – Código de Faltas Provincial, arts. 74 inc. C9 y 76 a la pena de multa correspondiente al veinticinco (25) por ciento del haber mensual del agente de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires y diez días de arresto. Con costas

Textualmente Prensa Libre SN comparte un extracto de la resolución que condena, en resumen a Roque Frangolini, a pagar una multa que corresponde al 25% del sueldo de un agente de la Policía de la Provincia y a 10 días de arresto.

Frangolini, ya adelantó que apelará esta “decisión arbitraria”.

Nota relacionada:

Barrios de Pie al municipio

Comentarios:

Más noticias de Judicial: