Judicial »

Abuelo y abusador

8 septiembre 2018 - 09:22

Fue detenido en Sauce Viejo un hombre denunciado por tres de sus nietas.

El 25 de marzo pasado Prensa Libre SN daba a conocer, en exclusiva, la denuncia de tres primas que habrían sido abusadas por su propio abuelo materno, Oscar Aquino.

Todo estalló cuando una nena de 14 años contó en la escuela por lo que estaba atravesando, desde la institución, lo comunicaron a los padres y ahí detonó el escándalo y el drama familiar.

La menor de las denunciantes, prima de las dos chicas mayores que revelan haber sufrido abusos en su infancia por parte de Aquino, tiene ahora 15 años, pero cuando estalló el escándalo tenía 14.

A finales del 2017 la familia se enteró por lo que estaba atravesando la chica de 14 años y radicó la denuncia, a raíz de que la chiquita se animó a hablar, sus primas mayores contaron su experiencia de niñas y se sumaron al aberrante relato.

Allí comenzó la instrucción judicial y los miedos familiares, debido a los vínculos político – sindicales que tiene Aquino. Además, una vez denunciado, el abuelo huyó de su seno familiar, quedó prófugo de la justicia y se paseó en reiteradas ocasiones ante las denunciantes.

La captura:

Algunos de los entrevistados en el mes de marzo, familiares y denunciantes, sospechaban lo que descubrió ahora la policía, Aquino se ocultaba en Santa Fe, precisamente en Sauce Viejo, en donde fue detenido días pasados por la DDI San Nicolás bajo la acusación formal de “Abuso sexual gravemente ultrajante” para con su nieta menor entre los 7 y 14 años de ésta.

El rastreo del imputado lo llevó adelante la DDI local y el juez Pratti, mediante un exhorto, avaló lo solicitado por la Dra. Padulo, titular de la UFI Nº 2 actuante en esta investigación.

Así fue que Aquino fue detenido en una casa de calle Azopardo al 1000 de la mencionada localidad santafecina.

Nota relacionada:

“Abusó de al menos tres de sus nietas y sigue libre”

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily